www.mallorcadiario.com
El PSOE ve 'inviable' la coalición con Podemos

El PSOE ve "inviable" la coalición con Podemos

Por Redacción
martes 20 de agosto de 2019, 19:48h
El PSOE rechaza la propuesta realizada este martes por la mañana por Unidas Podemos (UP) de un Gobierno de coalición. Así lo afirma el partido en un comunicado oficial que ha hecho público por la tarde. En este texto precisa que es "inviable" la coalición, pero invitan al partido 'morado' a encontrar fórmulas que faciliten un Gobierno y un programa progresistas.

El PSOE justifica que su negativa se debe al aumento de la desconfianza mutua entre los dos partidos, la cual ya provocó la frustrada negociación de julio, unido a la reticencia de los socialistas de acceder a conformar un gabinete que permita "la existencia real de dos gobiernos dentro del Consejo de Ministros".

El tercer motivo de los socialistas para rechazar la coalición tiene que ver con "las importantes diferencias" que los dos partidos mantienen en cuestiones de Estado "como es la crisis de convivencia en Cataluña". "La propuesta del PSOE es conocida: diálogo dentro de la legalidad, respeto a la Constitución y fortalecimiento del Estado autonómico", sostienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame