El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha expresado que los premios Ciutat de Palma, que se celebran este sábado a las 19.00 horas, "no tienen que ser un acto de división, sino de unión" y ha dejado claro que "cuando vuelva a gobernar el PP, haremos unos premios tanto en castellano como en nuestra lengua".
En declaraciones a la prensa, Company ha manifestado que "en estos momentos solo hay premios en catalán y creemos que se pueden combinar las dos cosas".
En opinión del 'popular', este hecho "dignificará, potenciará y dará prestigio a los propios Premios Ciutat de Palma". "Hagamos cultura, defendemos nuestras tradiciones y nuestra lengua pero sin mermar la calidad, ya sea en el sector sanitario o en el mundo literario", ha añadido.
La formación ha recordado en un comunicado que el PP ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Palma una propuesta para introducir dos premios diferenciados en castellano y en catalán en las modalidades de novela y poesía después de que en el año 2015, el pacto de izquierdas tomase la decisión unilateral de eliminar la categoría de castellano en las modalidades de novela y poesía.
ZONIFICACIÓN
Company, ha expresado además que "están estudiando detenidamente" el mapa de zonificación de Mallorca, presentado este viernes por el Consell de Mallorca, porque ven "ciertas incongruencias en un documento que tiene una profundidad tremenda así como una gran importancia en la economía de Baleares".
Asimismo, el líder 'popular' ha considerado que "no está muy claro en base a qué dicen que una zona está saturada o no"; por lo que ha creído que es un asunto "que no se ve igual en cada isla" y en el que el pacto de izquierdas "ya entró muy mal desde el Govern con la Ley Frankenstein y ahora desde el Consell de Mallorca no lo acaban de afinar".
"Todo esto acabará dañando las economías particulares de aquellas familias que necesitan alquilar para llegar a final de mes, o para pagar estudios a sus hijos. Y esta norma no contribuye a darles una solución sino que viene a generar problemas donde no los había", ha concluido Company.








