Multitudinaria protesta por la inseguridad que genera la antigua cárcel de Palma

Manifestación por la seguridad en la antigua cárcel de Palma con pancartas
Vecinos de Palma se manifiestan por la inseguridad generada por okupas en la antigua cárcel.

Vecinos de Cas Capiscol y el Amanecer protestaron este viernes por la inseguridad que algunos ‘okupantes’ de la antigua cárcel de Palma geenran en las barriadas cercanas.

Unas cuatrocientas personas tomaron la calle al grito de “¡Seguridad!” parapetados tras una amplia pancarta que portaba la cabecera de la manifestación en la que podía leerse: “Presó antiga ¡¡Solucions ja!! Seguretat, Civisme, Respecte”.

La protesta, que transcurrió sin mayores incidentes, estuvo convocada por la Federació d'Associacions de veïns de Palma, Veïns del Amanecer y AMIPA Cas Capiscol.

UN FOCO DE PROBLEMAS EN AUMENTO

Lo que comenzó siendo una convivencia pacífica entre vecinos y 'okupas' del recinto penitenciario se ha complicado y enrarecido en los últimos tiempos con la llegada de varios individuos que han roto esa convivencia.

Ahora, son constantes y reiterados los problemas que algunos de esos'okupas' provocan en la barriada: robos, agresiones, suciedad, incendios...

Y las intervenciones policiales comienzan a ser ya una constante (el pasado miércoles la Policía Nacional detuvo a una persona e identificó a más de 150 personas) así como las de los bomberos que se han visto obligados a apagar varios incendios en el recinto carcelario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias