Unas cuatrocientas personas tomaron la calle al grito de “¡Seguridad!” parapetados tras una amplia pancarta que portaba la cabecera de la manifestación en la que podía leerse: “Presó antiga ¡¡Solucions ja!! Seguretat, Civisme, Respecte”.
La protesta, que transcurrió sin mayores incidentes, estuvo convocada por la Federació d'Associacions de veïns de Palma, Veïns del Amanecer y AMIPA Cas Capiscol.
UN FOCO DE PROBLEMAS EN AUMENTO
Lo que comenzó siendo una convivencia pacífica entre vecinos y 'okupas' del recinto penitenciario se ha complicado y enrarecido en los últimos tiempos con la llegada de varios individuos que han roto esa convivencia.
Ahora, son constantes y reiterados los problemas que algunos de esos'okupas' provocan en la barriada: robos, agresiones, suciedad, incendios...
Y las intervenciones policiales comienzan a ser ya una constante (el pasado miércoles la Policía Nacional detuvo a una persona e identificó a más de 150 personas) así como las de los bomberos que se han visto obligados a apagar varios incendios en el recinto carcelario.







