Los policías locales de Palma se plantan. Un centenar de agentes se han reunido este jueves en la plaza de Cort para exigir que se implante de inmediato el nuevo Plan de Ordenación acordado con la administración desde el pasado mes de octubre.
La protesta, convocada por los sindicatos CSIF, Sppme, UGT y CCOO, ha servido para visibilizar el malestar creciente dentro del cuerpo policial y para exigir una solución inmediata a una situación que consideran enquistada.
"PALMA NECESITA ESTE PLAN"
Durante la concentración, los agentes han reivindicado que Palma "necesita" el Plan de Ordenación para garantizar un funcionamiento adecuado del servicio y han reprochado directamente al alcalde, Jaime Martínez, que "lo prometido, nunca cumplido".
Los manifestantes han exhibido carteles con mensajes críticos como "las promesas no patrullan", han acusado al primer edil de "trilero" y han ironizado con el eslogan “Chapuzas Martínez, SL”, en referencia a la gestión municipal.
El representante de CSIF en el Ayuntamiento de Palma, Agustí Sánchez, ha explicado que los agentes están "muy enfadados" con el alcalde debido a los reiterados incumplimientos relacionados con el Plan de Ordenación.

“Está demostrando que no ha sabido liderar un proyecto muy importante para la ciudad”, ha afirmado Sánchez, quien ha añadido que “en los casi tres años que llevan de legislatura la Policía Local de Palma sigue en la misma situación”.
Según ha destacado, los agentes “se sienten totalmente engañados” ante la falta de avances y de una hoja de ruta clara por parte del equipo de gobierno municipal.
MALESTAR CRECIENTE
Los sindicatos convocantes advierten de que la ausencia del Plan de Ordenación afecta tanto a la organización interna como a la prestación del servicio a la ciudadanía, y no descartan nuevas movilizaciones si el Ayuntamiento no da una respuesta concreta en las próximas semanas.
La concentración de este jueves se suma a otras acciones de protesta que reflejan el malestar creciente dentro de la Policía Local de Palma y la exigencia de que el gobierno municipal cumpla los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura.









