www.mallorcadiario.com
Company tilda de 'error monumental' que Baleares 'quiera ir de la mano' de Cataluña en la reforma de la PAC
Ampliar

Company tilda de "error monumental" que Baleares "quiera ir de la mano" de Cataluña en la reforma de la PAC

martes 05 de febrero de 2019, 12:36h
El presidente del PP, Biel Company, ha tildado este martes de "error monumental" que Baleares "quiera ir de la mano" de Cataluña para abordar la reformar de la política agraria común (PAC), ya que la agricultura catalana "no tiene nada que ver" con las singularidades de las Islas, ha defendido.

En declaraciones a los medios desde el Parlament, donde se celebra el pleno, Company ha calificado de "broma" que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quiera unir esfuerzos con fuerzas separatistas que "si salen de España salen de la Unión Europea" y por tanto "dejarán de cobrar las ayudas de la PAC".

Company cree que la decisión de la Conselleria de Vidal demuestra "desconocimiento" de la "realidad de la agricultura y ganadería de Baleares", que requiere centrarse en "la insularidad y doble insularidad".

DECLARACIONES "INCONCEBIBLES" DE ENSENYAT

Por otro lado, Company, ha calificado de "totalmente desafortunadas" e "inconcebibles" las recientes declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de apoyo a los presos del proceso independentista catalán.

En los pasillos del Parlament, Company ha preguntado retóricamente a la presidenta del Govern si no considera que es "extremista" la postura de Ensenyat sobre los políticos encarcelados, que con la convocatoria del referéndum de independencia de Cataluña han querido "enfrentar a padres e hijos, hermanos contra hermanos y amigos contra amigos".

Company ha recordado las reiteradas palabras de rechazo de Francina Armengol a "pactar con extremistas", en alusión a Vox, pero que el presidente del PP ha referido a Ensenyat y su partido, MÉS per Mallorca.

"El PP denuncia y recuerda que Ensenyat es presidente del Consell gracias a los votos de la señora Armengol", ha afirmado Company.

A su parecer, es "inconcebible" las declaraciones de Ensenyat en favor de unos presos "encarcelados por incumplir la legalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.