www.mallorcadiario.com
Jarabo ofrece que Yllanes y Mae de la Concha defiendan en el Congreso las enmiendas de Més a los PGE
Ampliar

Jarabo ofrece que Yllanes y Mae de la Concha defiendan en el Congreso las enmiendas de Més a los PGE

martes 05 de febrero de 2019, 12:49h

El portavoz de Podemos en el Parlament balear, Alberto Jarabo, ha indicado públicamente a MÉS per Mallorca que los diputados de Podemos en el Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, están dispuestos a "aceptar cualquier enmienda" de MÉS a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha expresado Jarabo este martes en declaraciones a los medios en las que ha recordado que MÉS se presentó conjuntamente con Podemos en las últimas elecciones generales. Igualmente, el portavoz ha lamentado que los partidos independentistas estén "bloqueando" los PGE y les ha pedido que apoyen "estos presupuestos sociales" y "negocien en paralelo sus reivindicaciones", que "pueden ser legítimas".

Con todo, Jarabo ha incidido en que en Podemos no están "de acuerdo con las inversiones directas territorializadas" a Baleares, que han bajado más de un 11 por ciento, pero consideran que se deben "negociar durante la tramitación de los PGE a través de las enmiendas".

Por su parte, la diputada de Més Joana Aina Campomar ha confirmado que presentarán enmiendas y ha recordado que para los presupuestos del año anterior lo hicieron a través de Compromís. No obstante, ha dicho que en el partido están "contentos" de que los diputados de Podemos estén "dispuestos" a defender sus enmiendas.

Campomar ha avanzado que sus enmiendas serán "precisamente para conseguir que realmente la inversión en Baleares" esté en la media estatal para que la "discriminación" a los ciudadanos de las Islas no "se mantenga cada año tanto sea gobernando el PP o el PSOE".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.