www.mallorcadiario.com
Convocan una concentración por los derechos de las mujeres afganas este viernes en Palma y Manacor
Ampliar

Convocan una concentración por los derechos de las mujeres afganas este viernes en Palma y Manacor

Por Redacción
jueves 19 de agosto de 2021, 11:23h
Moviment Feminista de Mallorca ha convocado una manifestación para este viernes 20 de agosto a las 20.00 horas en Palma y Manacor, con el objetivo de defender "los derechos y las libertades de las mujeres afganas".

Según el cartel de la convocatoria, la cita tendrá lugar en Plaza España en Palma y en Plaza de sa Bassa en Manacor bajo el lema 'No miremos hacia otro lado'.

En la convocatoria se recuerda que durante el encuentro será obligatorio el uso de la mascarilla y respetar todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes.

Cabe recordar que el Govern balear se ha ofrecido a acoger a refugiados afganos y este miércoles la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explicaba que podrían acoger "de golpe" a unas 40 personas. La consellera abogó por priorizar a las mujeres por ser quienes "perderán todos sus derechos".

EVACUADOS 55 ESPAÑOLES Y COLABORADORES AFGANOS

Este miércoles ha sido evacuado un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos de Kabul en un avión que ha salido de Dubai dirección a Madrid.

El avión ha aterrizado este jueves en torno a las 4:30 horas de la mañana en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, donde se ha preparado un dispositivo de acogida con tiendas de campaña y pabellones habilitados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios