www.mallorcadiario.com
Concentración frente a Cort para reclamar 'alternativas a las expropiaciones' en Establiments
Ampliar

Concentración frente a Cort para reclamar "alternativas a las expropiaciones" en Establiments

sábado 08 de mayo de 2021, 13:07h
Alrededor de unas 60 personas se han concentrado este sábado ante el Ayuntamiento de Palma para "hacer constar las carencias del barrio de Establiments y pedir alternativas a las expropiaciones previstas en el proyecto para dotar de aceras parte de la Ma-1040".

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos de Establiments, Llorenç Bauzá, en declaraciones a los medios, "los vecinos se concentran este sábado para hacer constar las carencias que sufre el barrio de Establiments".

Además, ha añadido, la concentración de este sábado ha tenido como objetivo "pedir al Ayuntamiento que devuelva los contenedores que se han quitado, que se impulsen mejoras en las frecuencias de la línea 16 de autobuses, o que se incrementen los autobuses en el corredor de General Riera, y que se estudien alternativas a las expropiaciones previstas en el proyecto para dotar de aceras parte de la Ma-1040, porque estas atentan contra el derecho a la propiedad privada".

Para el presidente de la Asociación de Vecinos de Establiments, "no hace falta salir de la isla para encontrar alternativas a las expropiaciones". "Un ejemplo es la solución ofrecida en la calle Passatemps de Son Sardina, que se ha convertido en una vía de un único sentido, donde se han evacuado los accesos por otras calles", ha explicado Bauzá, quien ha asegurado que "esto es lo que querrían los vecinos de Establiments" para solventar "un problema histórico".

"El ayuntamiento no ha de amenazar con que si no se acepta el proyecto para dotar de aceras parte de la Ma-1040 los muertos recaerán sobre las espaldas de los vecinos y mucho menos con que el proyecto que ha costado 24.000 euros a todos los vecinos de Palma se quedará en un cajón", ha enfatizado.

Por otro lado, ante la propuesta del Ayuntamiento de implantar el servicio de recogida de basuras puerta a puerta, Bauzá ha pedido, que de hacerse realidad, "llegue a todo el barrio para evitar que haya vecinos de primera y de segunda". Además, ha reclamado contenedores de poda, "porque sin ellos no se puede reciclar, lo que es impensable si se quiere tener una sociedad más ecologista".

Con todo, Bauzá ha asegurado que "los vecinos de Establiments no se cierran al diálogo". "Nos gustaría que la reunión prevista dentro de 10 días con el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Ángelica Pastor, se llevará a cabo", ha asegurado.

LOS VECINOS DEJAN SUS BASURAS A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

En el marco de esta concentración, los vecinos de Establiments han dejado sus basuras a las puertas del Ayuntamiento de Palma para, de este modo, "ver si se conciencian de las carencias del barrio", ha señalado Bauzá.

Además, las alrededor de unas 60 personas que se han congregado frente al Consistorio han lanzado mensajes como "Hila dimisión" y "expropiaciones no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios