www.mallorcadiario.com
Una treintena de jóvenes se reúnen en Santa Maria para practicar deporte sin mascarillas ni distancia de seguridad
Ampliar

Una treintena de jóvenes se reúnen en Santa Maria para practicar deporte sin mascarillas ni distancia de seguridad

viernes 18 de septiembre de 2020, 09:19h
Una cita deportiva, aparentemente improvisada, ha reunido este jueves por la tarde a un grupo de unos 30 adolescentes en el campo de fútbol de Santa Maria del Camí. Durante la concentración, los particiipantes no han guardado, en la mayor parte de los casos, la distancia de seguridad, ni tampoco han utilizado mascarillas y otros elementos de protección frente a la pandemia de la Covid-19.

El campo de fútbol de Santa Maria del Camí ha acogido este jueves por la tarde una concentración de unos 30 jóvenes, aparentemente todos ellos menores de edad, que se han dado cita en estas instalaciones para compartir actividades deportivas y recreativas sin hacer uso de elementos de protección frente a la Covid-19 y sin respetar, en la mayor parte de los casos, la distancia de seguridad que marcan las normativas sanitarias.

Según los testimonios que ha podido recopilar mallorcadiario.com, los jóvenes han permanecido en el recinto deportivo por espacio de unas tres horas, llevando a cabo diferentes ejercicios de entrenamiento. Las mismas fuentes han precisado que, en las circunstancias actuales, el campo de fútbol de Santa Maria no se halla abierto a la práctica de actividades deportivas de carácter grupal, ni acoge, por el momento, ningún tipo de competición.

SIN PRESENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Pese a estas restricciones, los adolescentes no han tenido ningún problema para acceder a las instalaciones y realizar diferentes ejercicios físicos, sin utilizar mascarillas de protección y vulnerando las normas sobre distancia social que recogen las directrices aprobadas por los responsables sanitarios en Baleares.

Los testigos directos de la reunión han asegurado que, pese al largo tiempo que los jóvenes han permanecido en el campo de fútbol, ningún efectivo policial ha hecho acto de presencia en el recinto para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad de la Covid-19 vigentes en Baleares.

Cabe recordar que Santa Maria del Camí ha sido uno de los municipios afectados por brotes de coronavirus en esta segunda oleada de la pandemia que está castigando con dureza a Mallorca, con un incremento constante de contagios que está obligando a la Conselleria de Salut del Govern a decidir nuevas limitaciones de la movilidad en zonas concretas de la isla.

PRECEDENTE EN CALVIÀ

Precisamente, hace apenas unos días, la Policía Local de Calvià informó del levantamiento de 12 actas administrativas a jóvenes de 13 y 14 años que estaban incumpliendo la normativa de salud pública al estar jugando a fútbol en el campo municipal de Son Caliu.

Según dio cuenta el Ayuntamiento en un comunicado, ésta era la cuarta vez en que los agentes habían tenido que intervenir por estas circunstancias. Concretamente, en el transcurso de la última semana, los efectivos policiales de Calvià han interpuesto 40 denuncias por vulneración de la normativa Covid. De hecho, siempre según la información aportada por el Consistorio, situaciones parecidas a la de Son Caliu se han vivido en el colegio Àgora Portals y en un campo de fútbol 7 radicado en Palmanova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios