www.mallorcadiario.com
Càritas Mallorca impulsa un concurso de microrrelatos para defender el trabajo digno
Ampliar

Càritas Mallorca impulsa un concurso de microrrelatos para defender el trabajo digno

Por Redacción
miércoles 31 de julio de 2019, 10:14h

Cáritas Mallorca lanza por segundo año consecutivo el Concurso de Microrrelatos 'El Treball Decent no és un conte'.

Hasta el 24 de septiembre se puede participar en la segunda edición del concurso de microrrelatos de Càritas Mallorca, una una iniciativa que quiere dar visibilidad a la realidad laboral y, la vez, quiere servir de denuncia de los casos de vulneración de los derechos en este ámbito. Y es que desde el Programa de Acciones para la Inserción Sociolaboral de Càritas Mallorca, que en 2018 atendió a más de 3.000 personas, entienden el trabajo como una herramienta de integración, de dignidad y de transformación de las personas.

El concurso de microrrelatos es una propuesta para que cualquier persona que tenga inquietud e interés en contar una historia en torno a la realidad laboral, los derechos de los trabajadores, y le guste escribir, pueda hacerlo.

Cada participante puede presentar un único relato con la temática del Trabajo Decente. El escrito puede ser en catalán o castellano, no puede superar las 120 palabras, el tipo de letra a ser Arial, cuerpo 12, y puede tener un título. En el relato se debe especificar el nombre del autor, teléfono de contacto y un mail. Hasta el próximo 24 de septiembre se pueden presentar los microrrelatos al correo [email protected] o en el espacio de Cáritas en C / Socorro, 20A (de 9 a 14 horas).

De todos los relatos que lleguen a Càritas Mallorca elegirá, a través de un jurado, tres finalistas que se darán a conocer en una jornada festiva y donde se leerán. También se podrá acceder al resto de escritos que han participado en el concurso. En esta jornada lúdico-reivindicativa, están previstas actividades para niños, también la lectura de un manifiesto para reivindicar más derechos para los trabajadores, así como la degustación de productos de Comercio Justo, entre otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame