www.mallorcadiario.com
Condena sin paliativos de Cort a la nueva muerte por violencia machista en Palma
Ampliar

Condena sin paliativos de Cort a la nueva muerte por violencia machista en Palma

martes 21 de julio de 2020, 18:42h
El Ayuntamiento de Palma ha condenado públicamente el asesinato de Lillemor Christina Sundberg, la vecina de Son Cotoner muerta, presuntamente, a manos de su marido. Este miércoles, tendrá lugar un minuto de silencio convocado por Cort a las 12 del mediodía y en el que tomarán parte representantes del equipo de gobierno y de la oposición. Sin embargo, la Corporación no ha invitado a los ciudadanos a sumarse a esta convocatoria en cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19.

La víctima de este nuevo caso de violencia machista ha fallecido este martes, en el Hospital Universitario Son Espases, donde permanecía ingresada desde el pasado 13 de julio, fecha en la que tuvo lugar la brutal agresión.

La corporación municipal ha reiterado en un comunicado su "firme compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres" y ha anunciado la celebración de un minuto de silencio que tendrá lugar este miércoles, a las 12 del mediodía, en la plaza de Cort. En la convocatoría estarán presentes el alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y los portavoces de los diferentes grupos municipales. Sin embargo, con motivo de las normas sanitarias de prevención del Covid-19, el Consistorio no ha invitado a la ciudadanía a participar en este minuto de silencio.

Cort ha afirmado que en la sociedad "no tienen cabida actitudes que atenten contra la dignidad de las mujeres y que impidan avanzar en el camino de la igualdad". En el mismo texto, el Ayuntamiento de Palma añade que "no es un problema privado, es un problema de todos". Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para actuar de forma contundente en contra de este tipo de violencia y no tolerar ningún tipo de justificación ni silencio cómplice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios