www.mallorcadiario.com
Tres casos positivos de coronavirus en una dirección general del Govern
Ampliar

Tres casos positivos de coronavirus en una dirección general del Govern

martes 17 de marzo de 2020, 19:03h

Las dependencias de la Dirección General de Modernización y Administración Digital, área adscrita a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, han registrado tres casos positivos de coronavirus, según se ha confirmado este martes. Estas oficinas acogen habitualmente a un total de 49 trabajadores, si bien actualmente, a tenor de la alarma sanitaria, 35 de ellos han optado por la modalidad del teletrabajo.

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern ha dado a conocer este martes que se han confirmado tres casos positivos por COVID-19 en la sede de la Dirección General de Modernización y Administración Digital.

Según ha informado este departamento, la sede acoge a 49 trabajadores, de los cuales 35 actualmente están realizando teletrabajo y otros 11 acuden a las dependencias de forma presencial. En la nota de prensa, se explica que esta dirección general gestiona competencias consideradas como "servicios esenciales", como el de telecomunicaciones y sistemas, desde el que se presta soporte informático a toda la Administración autonómica y a los centros sanitarios de la Comunidad.

Tras confirmarse los tres casos positivos, se ha procedido con carácter de urgencia a la limpieza y desinfección de las instalaciones como medida preventiva para limitar la propagación y el contagio del virus entre los trabajadores de este centro. Concretamente, técnicos de la empresa Odana, a quienes se ha encargado la tarea, han realizado este martes una primera ronda de limpieza específica, y, a lo largo de los próximos días, realizarán sucesivos trabajos de desinfección con carácter preventivo.

Por su parte, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, además de los directores generales del área, han manifestado su "agradecimiento" a los empleados públicos que están prestando servicios a la ciudadanía en esta situación de emergencia con "total serenidad y responsabilidad".

Al mismo tiempo, la Conselleria, en coordinación con el Servicio de Prevención de la Comunidad Autónoma y la Dirección General de Salud Pública, han recordado las indicaciones para el personal, funcionario y laboral, de la Administración y de sus organismos autónomos. Entre las recomendaciones, cabe destacar la higiene de manos, dado que es la principal herramienta para la prevención y el control de la infección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.