www.mallorcadiario.com
La variante brasileña va ganando terreno y se reporta el primer caso en Estados Unidos
Ampliar

La variante brasileña va ganando terreno y se reporta el primer caso en Estados Unidos

martes 26 de enero de 2021, 09:05h
El Departamento de Salud de Minnesota ha dado cuenta del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña del coronavirus. En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la persona infectada es un residente de Minnesota "con un historial reciente de viajes a Brasil", y han notificado que la muestra fue recogida el pasado 9 de enero.

"El paciente enfermó durante la primera semana y confirmó haber viajado a Brasil antes de manifestar los síntomas", han indicado fuentes del Departamento de Salud de Minnesota.

La variante brasileña del coronavirus es una de las tres ramas de la Covid que está siendo investigada por la comunidad científica, junto a la británica y la sudafricana. Su origen está localizado en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues presenta alteraciones genéticas similares a las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.

Antes que Estados Unidos, Italia había anunciado su primer caso de la variante brasileña, mientras que Alemania lo hizo el pasado viernes.

VACUNA DE MODERNA


Por su parte, la farmacéutica Moderna ha señalado que su vacuna, una de las que ya circulan en varios países, entre ellos España, protege contra las variantes británica y sudafricana, aunque aún no cuentan con datos fidedignos en torno a sus efectos de protección sobre la variante brasileña.

Cabe recordar que el gobierno norteamericano mantiene la prohibición de aceptar a viajeros procedentes de Brasil debido a la gravedad de la pandemia en este país, aunque los estadounidenses y los residentes permanentes están exentos de esta prohibición, que ha reimpuesto el nuevo presidente, Joe Biden, después de que su antecesor, Donald Trump, la levantara, pocos días antes de abandonar la Casa Blanca. La limitación no solo afecta a los pasajeros procedentes de Brasil, sino también a los que llegan desde la zona Schengen, Reino Unido y Sudáfrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios