www.mallorcadiario.com
La Gala de l'Esport homenajea a los jóvenes campeones de Mallorca
Ampliar

La Gala de l'Esport homenajea a los jóvenes campeones de Mallorca

jueves 06 de febrero de 2020, 20:30h

Los jóvenes deportistas han sido los grandes protagonistas de la XIX Gala de l'Esport que ha tenido lugar este jueves en el Teatre Principal de Palma, bajo la organización del Consell de Mallorca. Un total 128 deportistas, representantes de 22 modalidades diferentes, han sido galardonados durante una ceremonia que ha contado con la presencia de figuras de la talla del jugador del RCD Mallorca Joan Sastre, el ciclista Joan Llaneras, el piragüista Sete Benavides, y la taekwondista Brigitte Yagüe.

El Teatre Principal de Palma ha acogido este jueves la XIX Gala de l'Esport organizada por el Consell de Mallorca y que ha reconocido los méritos de 128 jóvenes deportistas mallorquines de 22 modalidades diferentes. Todos los galardonados son deportistas federados en edad escolar, de hasta 16 años de edad, que han conseguido primeros puestos en campeonatos nacionales o bien pódium en el ámbito internacional a lo largo de la temporada 2019, tanto en competiciones individuales como colectivas.

Los jóvenes han estado acompañados por el jugador del RCD Mallorca Joan Sastre y la gimnasta Cintia Rodríguez, representante del Club Xelska y clasificada para los juegos de Tokio 2020. Igualmente, han participado en el acto deportistas con pasado olímpico, como es el caso del atleta Joan Munar, el ciclista Joan Llaneras, los nadadores Xavi Torres y Maria Fuster, el piragüista Sete Benavides, el gimnasta Fabián González, la taekwondista Brigitte Yagüe, y la jugadora de baloncesto Gaby Ocete.

EL DEPORTE COMO FÓRMULA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

El conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha sido el encargado de abrir el acto, y ha destacado la atención especial que el Consell de Mallorca dedica a la incorporación de los más jóvenes en la actividad deportiva "como una de las mejores fórmulas para el desarrollo integral de las personas y la transmisión de valores educativos".

Serra ha añadido que, a lo largo de 2019, el área que dirige ha apoyado a federaciones y clubes con una subvención nominativa de casi un millón de euros, además de facilitarles trofeos y material deportivo.

La clausura de la gala ha corrido a cargo de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, quien ha remarcado las más de 32.000 licencias deportivas que hay registradas ahora mismo en Mallorca, como fruto, según ha indicado, del "gran trabajo de base que debemos agradecer a federaciones, clubes, y naturalmente a todos los padres y madres".

RECONOCIMIENTOS A CATA CORRÓ Y TERESA PALANQUES

Durante la gala, se ha brindado también un reconocimiento a la trayectoria de la nadadora de Inca Cata Corró, que se ha hecho acreedora del premio 'Jugam', destinado a reconocer el esfuerzo y la superación de esta deportista de élite que se entrena actualmente con el Club Natación Sabadell.

Asimismo, se han destacado los méritos acumulados a lo largo de su carrera por la patinadora, ya retirada, Teresa Palanques, presidenta y fundadora del Club Patí Palma, la entidad dedicada a este deporte más veterano de la capital balear. Palanques fue campeona de España infantil en 1974, y de Baleares por parejas mixtas (1973-74 y 1976-79). En 1979, consiguió la medalla de bronce en los campeonatos de Europa junior para parejas y ganó la Copa de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios