www.mallorcadiario.com
Darder, mallorquín pero ante todo 'perico': 'Primero, hemos de salvarnos nosotros'
Ampliar

Darder, mallorquín pero ante todo 'perico': "Primero, hemos de salvarnos nosotros"

jueves 06 de febrero de 2020, 17:10h
Como buen mallorquín, Sergi Darder desea la salvación del equipo de su tierra. Pero, al mismo tiempo, como buen profesional, su prioridad es ahora mismo la permanencia de su actual club, el Espanyol, en Primera División. Ambos conjuntos protagonizarán este próximo domingo en Cornellà un duelo a vida o muerte en la lucha por continuar una temporada más en Primera División.

El centrocampista mallorquín del Espanyol Sergi Darder ha afirmado este jueves que si el próximo domingo el conjunto 'perico' logra salir airoso del choque frente a los jugadores que entrena Vicente Moreno, los futbolistas blanquiazules sabrán que están "más que vivos", aunque si pierden "será un día jodido". El choque se disputará a las 12 del mediodía, en Cornellà.

El duelo es clave para las aspiraciones de permanencia de ambos conjuntos en Primera División. El Real Mallorca aventaja en tres puntos a su rival, que ocupa la posición de colista y no ha logrado ganar todavía ni un solo partido de la competición liguera en su estadio. En este sentido, Darder ha reconocido que una victoria les proporcionaría "un subidón en el aspecto psicológico. Debemos enganchar a la afición, y eso se logra haciendo las cosas bien desde el principio".

El jugador nacido en Artà hace 26 años ha defendido las camisetas del Málaga y el Olympique de Lyon antes de recalar en su actual club, si bien, en su momento, ya formó parte de las categorías inferiores del cuadro catalán. Darder intuye que el Mallorca buscará la "desesperación" de su contrincante, y ha alertado de que el Espanyol. "no puede caer en el error de disputar el tipo de partido que le conviene al rival. No podemos ir a lo loco y tirar el encuentro en diez minutos. Debemos salir desde el inicio demostrando que necesitamos ganar más que el Mallorca".

EL PEOR VISITANTE CONTRA EL PEOR LOCAL

Disputar el duelo en el RCDE Stadium, donde el equipo no ha ganado todavía en LaLiga, motiva al vestuario españolista. Según Darder, "somos conscientes de la presión que conlleva jugar en casa. Ellos son el peor visitante y nosotros, el peor local". En cualquier caso, el mallorquín no tiene dudas de que el de este domingo es la cita "más importante de la temporada".

Sergi Darder ha admitido también que le "gustaría" que el equipo de su tierra, el Mallorca, "se salve", pero ha matizado que "primero debe hacerlo el Espanyol, y esto pasa por ganar en casa". Sobre la aportación del nuevo fichaje, Raúl de Tomás, quien en pocas semanas ya se ha situado como máximo goleador del equipo, Darder ha reconocido que el grupo "ha mejorado" con la llegada del delantero ex madridista, ya que "ha venido con muchas ganas y es un tipo de futbolista que cuando tiene el balón en los pies siempre hace que suceda algo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.