www.mallorcadiario.com
Los ayuntamientos de Baleares invertirán 22 millones en 64 obras para desestacionalizar
Ampliar

Los ayuntamientos de Baleares invertirán 22 millones en 64 obras para desestacionalizar

lunes 26 de agosto de 2019, 13:00h

El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) ratifica la inversión de casi 22 millones de euros en 64 proyectos que tendrán que poner en marcha diferentes ayuntamientos de Baleares. Con la inversión se arreglarán aceras, calles y plazas; y se pondrán en marcha carriles bici y rutas de senderismo.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha adelantado este lunes después de la reunión de la Junta del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos que ya se podrán poner en marcha con 64 proyectos con los diferentes ayuntamientos de Baleares correspondientes a la convocatoria de 2018.El presupuesto irá destinado a mantener las calles, plazas y aceras, la creación de rutas cicloturistas y infraestructuras viarias, turísticas o deportivas.

Concretamente, la inversión supondrá la puesta en marcha de puntos de información a Manacor, con una partida de 489.324 euros; la rehabilitación de las calles del barrio antiguo de Santa María del Camí, con 363.891 euros; la creación de rutas para practicar senderismo en Porreres, con 347.259 euros; y en Santanyí, se establecerá un nuevo carril bici con una partida de 294.691 euros.

Negueruela ha informado que supondrá una inversión económica de 21.892.573 euros en las distintas obras que se realizarán, una inversión que proviene de la venta de plazas turísticas hoteleras y de alquiler.

"Desde hoy se comenzarán a firmar las distintas resoluciones de la convocatoria de 2018 con los distintos ayuntamientos para los 64 proyectos con una inversión de 22 millones de euros en las distintas obras", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que los proyectos de 2013 y 2014 están "prácticamente todos finalizados, salvo alguna salvedad". Estos proyectos y los futuros tratan de "modernizar, diversificar y desestacionalizar" el modelo turístico. El Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos costeará el 80 por ciento del total.

Por otro lado, ha reiterado el apoyo del Govern a las reivindicaciones de las camareras de piso, que ahora se encuentran en huelga en Ibiza. "Siempre hemos respaldado las distintas movilizaciones y sus reivindicaciones. La directora general se unió a las protestas de este domingo en Palma y yo también estuve con ellas el año pasado", explicó.

"En muchos casos hemos hecho nuestras sus reivindicaciones, trasladándolas fundamentalmente al Ministerio en aquellas cuestiones que son competencia legislativa del Estado y que desde hace un año hemos empezado a trabajar", indicó Negueruela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.