www.mallorcadiario.com
Constituido el nuevo Clúster Turístico de Ocio Nocturno y los Espectáculos
Ampliar

Constituido el nuevo Clúster Turístico de Ocio Nocturno y los Espectáculos

miércoles 12 de febrero de 2020, 19:36h
La Asamblea de La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos ha aprobado la creación del Clúster Turístico del Ocio Nocturno y los Espectáculos, constituido por las discotecas, clubes y salas de conciertos más importantes de España con mayor proyección internacional y comprometidos con la calidad turística.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que ha presidido el acto inaugural de la Cumbre Empresarial Anual del Ocio Nocturno, ha destacado "la importancia que tiene el sector del ocio nocturno para uno de los pilares fundamentales de la economía española como es el turismo y su necesaria apuesta por la excelencia y la innovación".

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos ha celebrado su Asamblea General en la que se ha aprobado el cambio de nombre y denominación de la organización, que, a partir de ahora, será conocida como 'España de Noche' dejando atrás las siglas de Fasyde.

Este cambio de marca que pretende contribuir a refundar el asociacionismo sectorial del ocio nocturno en España, tomando como punto de partida la plena integración en CEOE y tomando como pilares fundamentales la renovación y modernización del sector, su dimensión turística y cultural.

Durante 2019, el sector ha crecido globalmente un 4% en volumen de facturación, en un momento de profunda renovación del modelo de negocio y de apertura de nuevos locales en las principales capitales y ciudades españolas.

No obstante, ha habido un retroceso del número de empresas de entre el 3% y el 5%, principalmente en la España vaciada, donde se siguen cerrando y perdiendo algunos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.