www.mallorcadiario.com
Consubal cree que es un 'grave error' englobar el área de Consum en Agricultura i Pesca
Ampliar

Consubal cree que es un "grave error" englobar el área de Consum en Agricultura i Pesca

viernes 21 de junio de 2019, 11:46h
La asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares, Consubal, ha calificado de "grave error" que el nuevo Govern adscriba el área autonómica de Consumo a la Conselleria de Agricultura y un "retroceso" para su eficacia en la resolución de conflictos.
La propuesta de organigrama del nuevo Govern en la que Consumo quedaría en Agricultura "demuestra claramente el desconocimiento y la falta de interés de los nuevos gobernantes sobre una materia tan importante y sensible como son los derechos de los consumidores", ha criticado Consubal en un comunicado.

Según el portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, La Dirección General de Consumo ha estado adscrita desde su existencia a la Conselleria de Salud y comparte servicios comunes con las direcciones generales sanitarias, no solo en Palma, también en Ibiza y Menorca.

Rodríguez ha advertido de que, separarlo del área de Salud creará "distorsiones" sobre una estructura administrativa ya consolidada que atiende anualmente a más de 10.000 personas de forma presencial.

Consubal ha insistido en que este cambio "podría suponer un gran retroceso en los niveles de eficacia en cuanto a la resolución de conflictos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los problemas de los consumidores provienen del sector servicios, que no tiene nada que ver con el sector primario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.