www.mallorcadiario.com
Consumidores de Baleares critican que las medidas aprobadas no mejoran el recibo de luz a corto plazo
Ampliar

Consumidores de Baleares critican que las medidas aprobadas no mejoran el recibo de luz a corto plazo

Por Redacción
miércoles 15 de septiembre de 2021, 08:56h
La asociación de consumidores de Baleares Consubal ha denunciado que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros para abaratar la electricidad "no se verán reflejadas a corto plazo en el recibo de la luz".

El presidente de la entidad, Alfonso Rodríguez, se ha mostrado escéptico sobre cómo se aplicará a las facturas de los consumidores el beneficio sobrevenido que han obtenido las eléctricas y ha criticado "la falta de valentía del Gobierno para adoptar medidas que se vean reflejadas de inmediato en la factura de la luz".

Rodríguez ha calificado como "un nuevo parche temporal" las nuevas medidas y reclama al Gobierno medidas "efectivas y definitivas".

Consubal reclama modificar el actual sistema de fijación de precios, sacar del "mix" la generación con gas y revisar las condiciones del bono social.

Además, han recordado la convocatoria de una concentración este jueves a las 18:00 horas frente a Delegación del Gobierno pidiendo que baje el recibo de la luz.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios