www.mallorcadiario.com
Pimem Baleares critica el final de los ERTE en los sectores de comercio y restauración
Ampliar

Pimem Baleares critica el final de los ERTE en los sectores de comercio y restauración

Por Redacción
martes 14 de septiembre de 2021, 18:35h
Las sectoriales de Comercio y Restauración de Pimem en Baleares han mostrado este martes su rechazo a la propuesta del Gobierno central de excluir a ambas actividades de la prórroga de los ERTE.

Según ha asegurado el presidente de Pimem-Comerç, Miquel Àngel Mateu, "para el comercio, la figura de los ERTE representaba un colchón de aire, y más ahora, al final de temporada, cuando se confiaba en poder disponer de este instrumento hasta finales de abril, como había dicho la ministra", en referencia a la titular de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz.

Desde Pimem-Comerç se ha señalado, además, que la decisión que tome el Gobierno del Estado sobre los ERTE puede condicionar la apertura de comercios de cara al invierno, ya que los costes que ha de acarrear el sector "pueden obligar a muchos establecimientos a cerrar hasta la próxima temporada alta".

Por su parte, la presidenta de la patronal de la Restauració de Pimem (RBC-Mallorca), Eugènia Cusí, ha considerado "inaceptable" que "hoy en día aún no se entienda que todos los sectores económicos están ligados de manera directa o indirecta al turismo".

En esta línea, ha asegurado que "todos los sectores deben tener ayudas y medidas para que las empresas se puedan mantener a flote hasta recuperar los niveles de visitantes que tenían las islas antes de la llegada de la pandemia".

ESPACIOS PARA TERRAZAS

Por otro lado, sobre la retirada de la prórroga de la ocupación del espacio de terrazas en la vía pública de Palma, RBC-Mallorca ha exigido una coordinación entre administraciones y que se levanten las restricciones en el sector. Para Cusí, "se trata de recuperar los aforos al 100 por cien y no poner más limitaciones que las que ya se padecen con la reducción de visitantes a Baleares".

Cusí ha recordado que el Ayuntamiento de Palma se comprometió hace meses a mantener la ampliación de las terrazas en la calzada siempre y cuando hubiera medidas restrictivas para el sector.

"No tiene ningún sentido que en un momento determinado se apliquen medidas coordinadas y, en otro momento, estas mismas medidas, se apliquen de manera descoordinada", ha añadido la presidenta de RBC-Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios