www.mallorcadiario.com
Consumo recomienda a los afectados por el descuento que reclamen a Ryanair
Ampliar

Consumo recomienda a los afectados por el descuento que reclamen a Ryanair

Por Redacción
lunes 06 de agosto de 2018, 17:30h

La Dirección General de Consumo de Balears ha recomendado este lunes a las personas afectadas por la "incorrecta aplicación" del descuento de residente en la página web de Ryanair que reclamen ante la compañía aérea la devolución del importe hasta el 75 por ciento de rebaja.

Según ha informado en su cuenta de Twitter, Consumo ha inspeccionado la web de la aerolínea y ha elaborado un acta en la que detalla "actividades incorrectas" por parte de ésta, como el descuento inexistente del 75%. Según ha asegurado, enviará esta acta al Ministerio de Fomento para que tome medidas sobre el asunto.

La Dirección General ha insistido en que vela por la protección de los derechos de las personas consumidoras de Baleares, y que también sanciona "aquellas prácticas desleales y abusivas hacia el propio consumidor".

La Dirección General del Govern se ha pronunciado así después de que este lunes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya advertido a la aerolínea que tiene la obligación de consignar el 75 por ciento en los vuelos a la Península y haya avisado de que no dar esa facilidad es "un hecho sancionable".

Además, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha considerado que la compañía 'low cost', con la no aplicación del descuento del 75 por ciento, realiza "prácticas abusivas" en su web y, por tanto, contrarias a los derechos de las personas consumidoras y usuarios.

Por su parte, Facua también ha criticado a Ryanair por eliminar durante el fin de semana y la mañana de este lunes la opción del 75 por ciento de descuento para los residentes extrapeninsulares en la compra de sus billetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame