www.mallorcadiario.com
Los contagios en las aulas suben un 13 por ciento en una semana
Ampliar

Los contagios en las aulas suben un 13 por ciento en una semana

Por Redacción
viernes 25 de marzo de 2022, 15:59h

La Conselleria de Educación ha informado que este viernes hay 385 docentes y estudiantes de centros de Baleares con la covid-19, un 13,24 po rciento más en la última semana, que son 45 personas más en los últimos siete días.

De acuerdo con los datos publicados por Educación, hay 54 profesores de baja con la infección activa, que son 2 más que la semana anterior y supone un aumento del 3,85 % en una semana. Sin embargo, esta cifra supone el 0,33 % del profesorado de los centros públicos de Baleares.

Por islas, 49 de estos docentes con covid están en Mallorca, 3 en Ibiza y 2 en Formentera, mientras que en Menorca no se han comunicado nuevas bajas de profesores en los últimos siete días.

En cuanto a los estudiantes, en la última semana se han registrado 331 casos positivos entre niños y adolescentes de 3 a 16 años, un 14,93 % más en comparación al viernes anterior, cuando se acumularon 288 alumnos con la infección activa.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En la última semana, se han confirmado 263 casos de estudiantes con el virus en Mallorca, 53 en Menorca, 14 en Ibiza y 1 en Formentera, una suma que representa el 0,25 % del total de alumnado en la comunidad.

Educación ha señalado que, a día de hoy, los centros educativos de las islas no han informado de grupos en cuarentena, igual que la semana pasada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame