Llorenç Huguet ha tardado solo unas horas en anunciar las primeras medidas que adoptará tras ser reelegido rector de la Universitat de les Illes Balears. Lo ha hecho en IB3 Ràdio. Cubrir las vacantes de docentes y reformar el programa formativo de posgrados y másteres son sus prioridades.
Huguet cree que ha sido reelegido porque “se ha valorado el trabajo de cuatro años y se ha votado apostando por la excelencia” y ha minimizado el impacto que en su elección haya tenido el caso Minerval, al tiempo que ha pedido tiempo para que la Justicia actúa. Se ha solidarizado con las víctimas y ha pedido que se respete la presunción de inocencia.
Sobre la baja participación de los estudiantes (alrededor del 10 por ciento) ha asegurado que “me preocupa relativamente. En el mundo universitario se da una baja participación de los estudiantes. Pueden ser pocos, pero los que se involucran lo hacen para decidir en los órganos de gobierno”. Ha remarcado que el sistema de elección “no es el más adecuado”, pero “es lo que tenemos y lo respetamos aunque en Europa ya no es así”.
El rector ha manifestado que “hay que trabajar para cubrir las plazas vacantes de docencia. Estudiaremos y reforzaremos los estudios de grado y posgrados”. Descarta ampliar formaciones: “no hay nuevos estudios previstos de forma inmediata. Estudiaremos con el Govern hacer un mapa de formaciones. Revisaremos los másteres y valoraremos nuevas nuestras titulaciones”







