www.mallorcadiario.com
Bisbat y UIB unen sus fuerzas para producir un largometraje sobre Ramon Llull
Ampliar

Bisbat y UIB unen sus fuerzas para producir un largometraje sobre Ramon Llull

Por Redacción
miércoles 01 de julio de 2020, 17:47h
El Bisbat de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han suscrito este miércoles un convenio para la producción de un trabajo audiovisual centrado en la figura de Ramon Llull, coincidiendo con la conmemoración del séptimo centenario de su muerte. El proyecto consiste en una serie de animación y un largometraje, y en ambos casos las producciones cuentan con la supervisión de la Cátedra Ramon Llull de la UIB.

La serie de animación, integrada por siete capítulos de diez minutos de duración cada uno, está ambientada en la última etapa de la vida de Ramon Llull, concretamente en 1313, año en el que el ilustre escritor, intelectual, poeta y lingüista llevó a cabo su última estancia en Mallorca.

Los protagonistas principales son Ramon Llull, un niño y su perro. Estos dos últimos personajes se ocupan de conducir la narración de la historia a partir de la amistad que surge entre el pequeño y el religioso mallorquín, ya anciano.

En cuanto al largometraje, su objetivo será profundizar en la obra de Llull y constituirá un complemento a los elementos aportados por la serie de animación, que se centra, básicamente, en la vida personal del insigne literato y misionero.

Este trabajo audiovisual se creará aprovechando el material de la serie e incorporando un tercer nivel para ofrecer una visión completa de la vida y la obra del protagonista. Una vez listo, el largometraje será doblado al italiano para proyectarlo en actos que se lleven a cabo en Roma en torno a la figura de Ramon Llull.

El Bisbat de Mallorca ya financió en su momento con 10.000 euros la serie de animación, y ahora contribuirá con una segunda partida de 20.000 euros a la producción del largometraje, en calidad de institución colaboradora. Por su parte, la UIB se erigirá en entidad coproductora del proyecto, junto con el ente IB3 (EPRTVIB) y LADAT Studios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame