www.mallorcadiario.com
El Náutico Doce Millas reclama la cesión temporal de las instalaciones del Náutico de Ibiza

El Náutico Doce Millas reclama la cesión temporal de las instalaciones del Náutico de Ibiza

miércoles 01 de julio de 2020, 16:51h
El Club Náutico Doce Millas de Ibiza ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Baleares la autorización de ocupación temporal de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza. La entidad náutica recuerda que las actuales instalaciones "están siendo ocupadas de forma ilegal desde hace 10 años por el Club Náutico de Ibiza". Con esta solicitud, el Club Doce Millas pretende "acabar con la concesión de privilegios otorgados hasta la fecha por una administración pública a un club privado".

En el escrito presentado ante la APB este miércoles, el Club Doce Millas adelanta que están dispuestos a realizar "determinadas actuaciones que revertirán en beneficio del club y de Ibiza".

Entre los proyectos se encuentran el mantenimiento de todas las tarifas actuales, sin incremento alguno y asegurar los puestos de trabajo de toda la plantilla asignada al servicio de las instalaciones y escuela de vela.

Además, también se compromete a dar continuidad de todas las actividades de promoción y formación náutica, invertir todos los beneficos obtenidos en la mejora de las instalaciones al ser entidad sin ánimo de lucro, apertura de todas las instalaciones y servicios (restaurante, bar, escuela de vela, amarres) al público en general, sin exclusividad ni favoritismos y a garantizar la continuidad de su amarre para todas las embarcaciones de base actuales que así lo soliciten.

El Club Náutico Doce Millas vuelve a recordar que en la actualidad estas instalaciones "estan siendo ocupadas de forma ilegal por este club privado desde hace 10 años, bajo la figura de sucesivas autorizaciones temporales otorgadas sin concurso público cuando la Ley de Puertos limita a tres el número máximo de autorizaciones que se pueden otorgar de manera repetida".

En este punto, Doce Millas alude a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares del pasado 15 de mayo de 2020, por la que anulaba la resolución del Consejo de Administración de la APB que "seleccionaba al Club Náutico de Ibiza como la mejor oferta para el otorgamiento de una concesión de dominio público portuario sobre las instalaciones que venía usando desde 1970".

El TSJB advierte a la APB sobre el Náutico de Ibiza

Señala que su decisión es "temeraria"

Leer más

En consecuencia, justifica Doce Millas su posición al entender que, "el CNI carece de título concesional que legitime la ocupación de los bienes de dominio público portuario y la explotación de dichas instalaciones. No obstante, la APB ha venido otorgando irregular y continuadamente al CNI, desde el 16 de octubre de 2010 hasta 10 autorizaciones de ocupación temporal, a dedo sin que se hubiera convocado concurso, licitación pública o procedimiento concurrencial, con el único fin de beneficiar ilegalmente al CNI".

Por último, advierte que el 31 de octubre de 2020 expirará la autorización de ocupación temporal otorgada al Club Náutico de Ibiza el 31 de octubre de 2019, "por lo que éste carecerá de nuevo de título jurídico que legitime su ilegal ocupación desde el siglo pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios