www.mallorcadiario.com
Convocan huelga de recogida de basura en Son Servera

Convocan huelga de recogida de basura en Son Servera

viernes 21 de agosto de 2020, 10:48h
Se avecinan problemas en las calles de Son Servera. Los trabajadores que se encargan de la recogida de basuras del municipio del Llevant amenazan con ir a la huelga si el ayuntamiento y la empresa concesionaria, Melchor Mascaro, no resuelven la situación de la licitación del servicio y atienden a sus reivindicaciones laborales.

Desde UGT denuncian que a día de hoy la contratación está vencida y en situación de prórroga no formalizada por el Ayuntamiento.

En un comunicado informan de que esta situación de incertidumbre hace que el servicio sufra un progresivo deterioro de sus condiciones puesto que la empresa se limita a lo imprescindible, sin renovar el material, los vehículos, ni las instalaciones.

"El personal sufre las incomodidades de trabajar con unos vehículos y instalaciones no renovadas, lo que supone una mayor sensación de agotamiento y de frustración profesional, a lo que hay que añadir unas retribuciones muy bajas que a fecha de hoy se encuentra justo en el umbral del Salario Mínimo Interprofesional, habiendo transcurrido ocho años de contrato sin revisiones salariales importantes", indican en el comunicado.

"Esta situación de deterioro de la contratación, hace que la Empresa tampoco pueda –ni quiera- invertir en mejoras de equipos, instalaciones y vehículos, que utilizan para dar el servicio, porque no tiene claro la duración de la prórroga no formalizada ni cuando se resolvería la nueva licitación por parte del Ayuntamiento", continúan.

El sinidcato exige que el Ayuntamiento de Son Servera aclare y formalice la prórroga, y que se comprometa de forma efectiva por la calidad del servicio de RSU. Esto es, especifican en la nota, "mantener el personal motivado y retribuido dignamente, trabajando con la seguridad que merece el servicio a los ciudadanos de Son Servera dotando a la contrata de un presupuesto suficiente por estos objetivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios