www.mallorcadiario.com
Convocan huelgas en septiembre que afectarán a la ORA, los aparcamientos y Bicipalma
Ampliar

Convocan huelgas en septiembre que afectarán a la ORA, los aparcamientos y Bicipalma

miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:06h
Los sindicatos UGT y USO han anunciado la convocatoria de jornadas de huelga a lo largo de este mes de septiembre que afectarán a tres servicios gestionados por la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP): los aparcamientos, la vigilancia tarifaria de la ORA, y la flota de movilidad de Bicipalma. Los paros laborales tendrán lugar los días 11 (de 13 a 15 horas), 14 (de 8 a 20 horas), 18 (de 13.a 15 horas) y 24 de septiembre (de 13 a 15 horas).

Según han señalado las entidades convocantes en un comunicado, la huelga viene motivada por la "negativa reiterada" de los responsables de Cort a la convergencia y equiparación de las condiciones laborales y salariales del personal.

De esta manera, en el servicio municipal de aparcamientos que gestiona la SMAP, los trabajadores con la misma categoría y funciones, por su distinta procedencia, mantienen, según USO y UGT "condiciones muy distintas en cuanto a salarios, permisos o antigüedad".

Otra reivindicación vinculada a esta convocatoria de huelga tiene que ver con la "negativa reiterada de la dirección" a la negociación de un convenio colectivo solicitado por la mayoría sindical.

Igualmente, los sindicales acusan a los responsables de estos servicios de "reordenar y racionalizar el tiempo de trabajo del personal del servicio de ORA completando jornadas parciales y evitando los turnos partidos o de duración incompleta".

Dentro del ámbito de la ORA y de Bicipalma, las entidades han reclamado la devolución del permiso retribuido recuperable del personal cuando ambos servicios se hallaban suspendidos por un decreto de alcaldía dentro de las normativas de limitación de la movilidad que imperaron tras la promulgación del estado de alarma por la Covid-19.

Además de los paros, los promotores de la movilización han convocado para los días 11, 18 y 24 de setiembre diversas concentraciones de apoyo a los trabajadores de la SMAP que tendrán lugar en la plaza de Cort a las 13.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios