La publicación de las fotos del juez José Castro reunido en un bar del Portitxol con la letrada de Manos Limpias Virginia López-Negrete ha desatado una convulsión en medios jurídicos de Baleares. El hecho de que en Madrid se dé tanta importancia a este encuentro, definido como "casual" por Negrete, ha dejado boquiabiertos a numerosos profesionales de la Justicia, que ignoraban la trascendencia de lo que ahora se comenta en la capital: que la reunión entre un juez y una letrada de la acusación particular debería realizarse en el despacho del juez y no en la terraza de un bar. De ahí el revuelo de las fotos y la psicosis de espionaje que se ha desatado.
La propia letrada Negrete reconoció la noche del martes a la cadena Intereconomía que ha tomado "cafés" en anteriores ocasiones con personas que ostentan una alta responsabilidad en el caso Nóos. Entre estas personas se encontrarían el propio juez Castro, fiscales Anticorrupción y diferentes letrados.
De hecho, mallorcadiario.com ya informó hace meses de una fiesta que se celebró en el domicilio particular de la ex consellera socialista Aina Salom la noche posterior a la declaración que prestó Iñaki Urdangarin ante el juez Castro.En esta fiesta participó el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach juntamente con un grupo de periodistas y de políticos. Salom es la ex pareja de Carles Manera,que fue conseller socialista de Economia i Hisenda. De esta Conselleria salió la documentación que daría paso al caso Palma Arena, que provocó la imputación primero de Jaume Matas y luego de Iñaki Urdangarin y la de la propia Infanta Cristina, que posteriormente seria desimputada.
En ambientes jurídicos se hablaba ayer de otros encuentros, comidas, fiestas e incluso de vacaciones compartidas. Nadie en Mallorca creía que estas relaciones personales pudieran tener importancia y lo consideraban un hecho normal y sin importancia. Así califica Castro su encuentro con López-Negrete en el Portitxol. Estas reuniones se hacían a menudo sin ningún disimulo,
Pero en Madrid va creciendo el estupor por lo que pasaba mientras se instruía un caso que afecta a las más altas instancias del Estado. Un caso entre otros muchos por escándalos de corrupción.







