La presidenta del Govern y del PP de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado que su partido ha sabido mantenerse “centrado en los intereses de los ciudadanos a pesar del ruido” durante el último año y ha expresado su confianza en lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2027.
Prohens ha hecho estas declaraciones durante la tradicional copa de Navidad del PP con los medios de comunicación, donde ha reivindicado al PP como un partido “arraigado a la gente” y el “único que antepone por encima de todo los intereses de Baleares”. En este sentido, ha señalado que las encuestas “son solo una fotografía”, pero que indican que el partido “va por buen camino”.
En su intervención, la dirigente popular ha defendido que el PP ha sido en el último año “una garantía de estabilidad y tranquilidad para los ciudadanos” y ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde las distintas instituciones. A su juicio, la acción de gobierno se ha centrado en dar respuesta a los principales retos del archipiélago, entre los que ha citado el acceso a la vivienda, la transformación del modelo económico, el crecimiento poblacional y la crisis migratoria.
“Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”, ha afirmado Prohens, quien ha definido al PP como “el partido del sentido común, de la moderación, de la libertad y de la buena gestión”. También ha destacado la “unidad interna” del partido, tanto tras el Congreso Nacional como en el proceso de renovación de las juntas locales.
Por otro lado, la presidenta ha descartado de forma tajante un adelanto electoral, recordando que la Comunidad Autónoma cuenta con presupuestos aprobados y que el Govern “continúa aprobando leyes, alcanzando acuerdos y gobernando”.
Prohens se ha mostrado optimista ante los sondeos, que, según ha dicho, “aumentan la confianza” en una mayoría absoluta en 2027, algo que considera un estímulo para “trabajar todavía más”. De cara a 2026, ha asegurado que el PP seguirá “a pie de calle y trabajando en todas las instituciones” para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía.
Finalmente, ha reivindicado una Navidad ligada a “belenes, matines, neules y producto local” y ha defendido la libertad de prensa como “un pilar básico” que, a su juicio, “también está en entredicho”.








