www.mallorcadiario.com
Cort destina más de 1,4 millones al alumbrado navideño de este año
Ampliar

Cort destina más de 1,4 millones al alumbrado navideño de este año

Por Redacción
viernes 13 de noviembre de 2020, 19:00h

Cort destinará este año 1,4 millones de euros a alumbrar el 75 por ciento de las calles de Palma, de los cuales 660.000 euros, lo que supone un 45 por ciento del presupuesto total, se destinarán a la renovación de algunas de estas luces. El alumbrado, además, se instalará este año en 33 calles más, entre las que se incluye General Riera, con la finalidad de fomentar la compra en comercios locales y, a la vez, descentralizar el consumo hacia otros barrios de la ciudad que no sean el centro.

Pastor, acompañada en rueda de prensa por el alcalde, José Hila, uno de los principales objetivos del Consistorio de cara a la próxima campaña navideña era que esta iniciativa pudiese llegar "a todas las calles de Palma", para que los comercios de otras barriadas, como las que están en la calle Indalecio Prieto o en el camino de Son Rapinya, puedan tener las mismas oportunidades que otros locales del centro de la ciudad.

Además de esta nueva adquisición, el Ayuntamiento compró en enero un árbol de Navidad hecho de luces, que tiene una altura de unos 23 metros y un paso interior de tres metros cuadrados, un objeto que se colocará en el Parc de la Mar, pues consideran que es un espacio en el que no se van a crear tantas aglomeraciones como en otros, ha dicho Pastor.


65 BARRIOS Y 225 CALLES, ALGUNAS DE ELLAS CON MATERIAL NUEVO


Así, la luces de Navidad, que ya son todas sostenibles, pues se han ido renovando por luces LED, llegarán a un total de 65 barrios de Palma y 225 calles, y se estrenarán materiales nuevos en las calles Jaume Balmes, Francesc Suad, Blanquerna, Can Brondo, Ample de la Mercè, Torcuato Luca de Tena y 31 de Desembre, entre otras.

Por otra parte, se decorarán un total de 1.160 árboles y 200 palmeras, una cifra que supone un incremento de 200 árboles más que el año pasado, que serán iluminados con 265.580 metros de guirnaldas, 30.000 metros más que el año pasado.

Según ha manifestado el alcalde, estas implementaciones pretenden dar apoyo a los comerciantes, pues las luces de Navidad "son una forma de que la ciudadanía pasee por las calles de Palma y compre en el pequeño comercio", y ha pedido a los ciudadanos que compren en comercios locales "y no en Amazon", ya que éste "no paga impuestos en Palma".

Además el alcalde ha remarcado que las luces buscan satisfacer a los niños de Palma, y de otros municipios de la Part Forana, pues considera que este año, "en el que se han dejado de hacer muchas cosas", "los ciudadanos no se podían quedar sin luces de Navidad".

Por su parte, el regidor de comercio, Rodrigo Romero, ha señalado que "las luces de Navidad dinamizan la ciudad y hacen que vengan más visitantes", un hecho que este año "es más importante que nunca", principalmente, "para los comercios que no están en el centro de Palma".

Finalmente, la vicepresidenta de la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Carolina Domingo, ha valorado las iniciativas del Consistorio para fomentar la compra en comercios locales, y ha pedido que, además, también se facilite la accesibilidad a Palma de otros residentes de la Part Forana.

"Que no se pare aquí esta ayuda, porque necesitamos accesibilidad, que la gente pueda llegar a nuestras calles", ha subrayado Domingo, quien también ha propuesto que se incremente el número de 'zonas azules' de Palma "de forma provisional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios