www.mallorcadiario.com
Cort anuncia 13 nuevos equipamientos sociales hasta 2023
Ampliar

Cort anuncia 13 nuevos equipamientos sociales hasta 2023

martes 06 de agosto de 2019, 12:00h
Cort y el Govern dedicarán 21 millones de euros a la construcción de 13 equipamientos sociales en Palma, entre los años 2019 y 2023.
Según han informado este martes la consellera de Asunto Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma, de los 21 millones de presupuesto, 10,4 millones serán financiados directamente por el Govern.

Santiago ha detallado que la mayor parte de la partida del Govern se destinará a la construcción de la residencia de Son Martorell que tendrá un coste total de nueve millones y que habilitará 120 plazas para personas con dependencia. Se prevé que su puesta en marcha sea el año 2022.

Respecto al resto de proyectos, esta inversión incluye también la ejecución del Centro municipal de servicios sociales Gregal, que se alquilará durante cuatro años por un importe de 216.000 euros, que pagará el consistorio y que se prevé que comience a funcionar este año.

Otro de los equipamientos de esta oferta será el Centro municipal de servicios sociales de Son Xigala, que costará 596.714 euros financiados por el Consistorio mediante la ley de capitalidad y que funcionará a partir del año 2020.

Por otra parte, el Centro de día de Son Cladera habilitará 30 plazas a partir de 2020 para la atención de personas con dependencia. Contará con un presupuesto de 267.847 euros y será gestionado por el Ayuntamiento.

El Centro de día Son Ferriol costará 267.847 euros financiados por el Ayuntamiento y también permitirá la atención de 30 personas con dependencia a partir de año 2020.

Respecto a la construcción del Centro de día de Son Xigala, el Ayuntamiento cederá un solar para que el Govern construya el centro por un una partida de 700.000 euros y su entrada en funcionamiento está prevista para el año 2022.

La entrada en funcionamiento del Centro de día La Indiotería está prevista para el año 2021 y costará 700.000 euros que financiará el Govern, aunque el proyectó está pendiente de la cesión del solar.

Se prevé también la construcción de dos pisos de acogida en el barrio de Camp Redó, que tendrán un coste de 110.000 euros que ejecutará Cort, también mediante el importe de la ley de capitalidad y se prevé su puesta en marcha en 2020.

De la misma forma, se financiará la habilitación de unos pisos de acogida en Ca n'Angelí que cumplirán una función de acogida de personas con necesidad de vivienda a partir del 2020, mediante una inversión de 334.000 euros.

Por otro lado, se construirá el Casal de promoción para la autonomía personal El Terreno, que tendrá un coste de 3,6 millones de euros financiados en un 50 por ciento por la subvención europea que recibe el Ayuntamiento para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y que funcionará a partir de 2021.

El centro municipal de servicios sociales Ponent II tendrá un coste de un millón de euros, también financiados en un 50 por ciento con los fondos Edusi, y se habilitará a partir de 2021.

También se financiará con esta subvención la mitad de la partida para la construcción de los pisos tutelados El Terreno, que costarán 3,5 millones de euros y que se prevé que puedan funcionar en 2023.

De la misma forma se ejecutará la mitad de la habilitación del Centro para la infancia y juventud Cases del Retiro, con un coste de 713.500 euros. Se prevé que el centro pueda desempeñar su función a partir de 2022.
Cort anuncia 13 nuevos equipamientos sociales hasta 2023
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.