www.mallorcadiario.com
La informática frustra el nuevo plan de Cort de regalar bonos para gastar en comercios
Ampliar

La informática frustra el nuevo plan de Cort de regalar bonos para gastar en comercios

Por José Luis Crispín
domingo 05 de septiembre de 2021, 08:38h
El Ayuntamiento de Palma se ha visto obligado a volver a aplazar la campaña de bonos con la que se pretende incentivar la compra en el pequeño comercio palmesano. Este nuevo aplazamiento se justifica en base a que todavía no está listo el programa informático que hará viable la emisión de estos bonos, a pesar de que en julio, Cort ya anunció que esta campaña se iniciará en este mes de septiembre. Cort ha asegurado que el verdadero motivo de este aplazamiento se debe a que no pretende solapar estos bonos con otros que ya se han puesto en marcha y que éstos saldrán a lo largo de mes de octubre.
La informática frustra el nuevo plan de Cort de regalar bonos para gastar en comercios
Ampliar

El Consejo Rector de Palma Activa ha dado el visto bueno este jueves a un nuevo aplazamiento de la convocatoria de subvenciones de vales-bonos descuento a los ciudadanos para incentivar el pequeño y mediano comercio local palmesano y cuya entrada en funcionamiento estaba prevista para este mes de septiembre.

Cort ya anunció en 2020 la puesta en marcha de esta campaña para dinamizar el pequeño y mediano comercio local, campaña que posteriormente y en plazos sucesivos fue aplazada "sine die". El pasado 21 de julio, PalmaActiva, dirigida por el edil Rodrigo Romero, aprueba las bases de las subvenciones de vales descuento por valor de 10 euros previa compra de cada vale por un precio de 20 euros, con lo que se generaría una compra mínima de 30 euros.

Uno de los sectores más afectados por la crisis

Todas las noticias sobre el comercio

Leer más

Estos vales, según el Ayuntamiento de Palma permitirían potenciar el comercio local y de proximidad ya de por sí muy castigado por la pandemia.

En la reunión del Consejo Rector de Palma Activa celebrado este pasado jueves se ha vuelto a aplazar la convocatoria pues, al parecer, antes se necesita contratar a una empresa infomática externa para desarrollar el programa de bonos pues el IMI (Institut Municipal d'Innovació) no dispone de suficientes recursos informáticos para ejecutarlo.

EVITAR QUE SE SOLAPEN LAS SUBVENCIONES

El edil de Promoción Económica en el consistorio palmesano y responsable de PalmaActiva, Rodrigo Romero, ha confirmado a mallorcadiario.com el aplazamiento de este programa de bonos puntualizando, no obstante, que "es cierto que se ha aplazado aunque no se ha debido a un retraso en la contratación de una empresa informática para que cree esta aplicación. El problema está en que el IMI está cambiando el sistema informático y, de momento, no cuenta con capacidad para ejecutar esta aplicación".

Romero ha justificado este aplazamiento al señalar que "uno de los motivos por el que se ha decidido efectuar este aplazamiento ha sido por el hecho de que no queremos solapar estos bonos con los que ha sacado el Govern balear y los otros bonos que ha puesto en marcha el propio Ayuntamiento de Palma destinados a familias más vulnerables".

Bonos para familias vulnerables

Para que puedan comprar en tiendas de Palma

Leer más

"En octubre estarán publicadas las nuevas bases de subvenciones y nos sentaremos con las patronales del comercio para ver cuál es la fecha más adecuada para sacar estos bonos. La apuesta de Cort es que los mismos salgan a mitad o a finales del mes de octubre", ha concluido

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios