www.mallorcadiario.com
Cort aplaza tres desahucios de Son Banya tras descubrir que había varias mujeres embarazadas

Cort aplaza tres desahucios de Son Banya tras descubrir que había varias mujeres embarazadas

miércoles 19 de diciembre de 2018, 16:35h

El Ayuntamiento de Palma ha decidido aplazar tres desahucios que estaban previstos para este miércoles en el poblado de Son Banya al descubrir que en dos de las tres viviendas a derribar hay dos mujeres embarazadas que no habían comunicado su situación a los Servicios Sociales de Cort.

Según ha informado Cort en un comunicado, desde el Área de Bienestar y Derechos Sociales se ha emplazado a estas tres familias a formalizar una demanda de vivienda o bien a iniciar la búsqueda de una vivienda alternativa.

"Frente a la situación que nos hemos encontrado, por responsabilidad tenemos que decidir aplazar estos tres desahucios para encontrar una solución social adecuada", ha señalado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

Asimismo, ha recordado que hasta ahora se ha reubicado a 25 familias que disponían de vivienda propia, cinco han sido realojados por el Ayuntamiento, seis están pendientes de vivienda por adjudicar, dos han rechazado la vivienda y tres han acordado adherirse al plan.

En febrero de 2019 está previsto que continúe el proceso y, durante diferentes semanas de febrero y marzo, los juzgados ya han firmado las 17 órdenes restantes para acabar con los 45 derribos previstos durante esta primera fase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.