El Ayuntamiento ha informado que ha activado en fase de preemergencia el Plan Territorial Municipal (Platerpalma) ante el aviso naranja por lluvias y tormentas que afectarán a la ciudad durante la madrugada de este lunes.
La activación comenzará este domingo a las 22.00 horas y se mantendrá, previsiblemente, hasta el lunes a las 08.00 horas.
Así, como medida preventiva, se llevará a cabo el cierre del parque de Bellver y del Passeig Sagrera a partir de las 00.00 horas. Estas restricciones estarán vigentes durante todo el periodo de alerta.
El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía minimizar los desplazamientos, evitar atravesar torrentes o zonas bajas, no refugiarse bajo árboles aislados y asegurar puertas, ventanas y objetos exteriores para prevenir incidentes provocados por el viento.
También es importante extremar la precaución si se circula en vehículo y evitar detenerse en zonas con riesgo de inundación, así como no acceder a sótanos o aparcamientos inundados para retirar vehículos u objetos personales, ya que puede resultar peligroso.
Finalmente, desde Cort se insta a la población a seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Consistorio.