www.mallorcadiario.com
Cort cuelga de su fachada la bandera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Ampliar

Cort cuelga de su fachada la bandera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

lunes 14 de octubre de 2019, 06:18h
El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este lunes al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza colgando la bandera reivindicativa de la celebración de la fachada del edificio de Cort, en un acto al que ha asistido el alcalde, José Hila.

En el acto han estado también la presidenta de la EAPN-Red para la inclusión social, Margalida Jordà; representantes de la junta directiva de la entidad y otros miembros de la corporación municipal.

Después, la artista Victoria Maldi ha leído un pregón donde ha puesto el énfasis las personas en riesgo o en situación de exclusión social.

En el pregón, Victoria Maldi ha destacado que la pobreza es un problema transversal que afecta a todo el conjunto de la sociedad balear, y ha reivindicado que poner fin a esta lacra pasa por ser "más solidarios e inclusivos".

Asimismo, ha incidido en que para erradicar la pobreza y la exclusión social es necesario el compromiso no sólo de las administraciones públicas, sino de toda la ciudadanía.

Después del acto en Cort, EAPN se ha dirigido al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, donde también se ha colgado una bandera reivindicativa.

La Semana para la Lucha contra la Pobreza se prolongará hasta el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con la presentación del Informe sobre el Estado de la Pobreza en el Parlament balear.

También se celebrará la 'Fiesta por la Inclusión' en la Plaza de España, donde habrá talleres infantiles, puestos de comercio justo, una 'batucada' reivindicativa y, para finalizar, la lectura del 'Manifiesto para la Inclusión'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.