www.mallorcadiario.com
Cort infla el número de altos cargos y sube el sueldo al equipo de gobierno
Ampliar

Cort infla el número de altos cargos y sube el sueldo al equipo de gobierno

miércoles 26 de junio de 2019, 17:00h
El nuevo equipo de gobierno de Cort inaugura la legislatura disparando la contratación de cargos de confianza. Así, el nuevo organigrama del Ajuntament de Palma contará con 10 coordinadores generales, uno más que en la legislatura pasada y 25 directores generales, nueve más que en el anterior mandato. También habrá un total de nueve asesores, tres más que en la legislatura pasada, y dos nuevos cargos correspondientes al nuevo grupo que entra en el Ayuntamiento, Vox. En total, 46 altos cargos que costarán medio millón de euros más al año.

Además, se ha aprobado una subida de sueldo de un 2,5 por ciento para el alcalde, José Hila, así como para los concejales y coordinadores generales. Por otra parte, directores generales y asesores se beneficiarán de un incremento del 6'5 por ciento.

"Estas 46 personas del equipo de gobierno, formado por cargos directivos, supone el 1,21 por ciento de los 144 millones de euros que el Ayuntamiento destina a pagar las nóminas de sus trabajadores, siendo 500.000 euros más que en la legislatura pasada", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, quien se ha encargado de dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno.

Así, el personal del Ayuntamiento incluirá a un total de 64 trabajadores, incluyendo equipo de gobierno y miembros de los grupos políticos, de los cuales 46 pertenecen al equipo de gobierno exclusivamente.

El objetivo es recuperar la contratación pública: en la última legislatura se incorporaron más de 200 plazas de funcionarios

Según Jarabo el nuevo organigrama pretende "recomponer la administración que paralizó" el exalcalde Mateu Isern. "Este nuevo organigrama municipal coge fuerza, coge músculo, para poder sacar adelante las iniciativas que queremos desarrollar. Queremos una ciudad con buenos servicios públicos, políticas de vivienda y de movilidad sostenible", ha defendido en rueda de prensa.

En concreto, ha detallado que el área de Cultura y Bienestar potenciará la dirección general de Infancia, mientras que el área de Infraestructuras contará con una dirección general de Accesibilidad y el área de Modelo de Ciudad contará con una dirección general de Planificación y Difusión de Proyectos Estratégicos.

En esta línea, ha explicado que la finalidad de reestructurar las áreas del Ayuntamiento es "poner la institución al mismo nivel que la etapa precrisis" cuando "Isern redujo las áreas a la mitad y por tanto se redujeron a la mitad los servicios que recibía la ciudadanía por parte de Cort".

De este modo, ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno "recuperará e impulsará la contratación pública" en la línea de la pasada legislatura, en la que "se incorporaron más de 200 plazas de funcionarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort infla el número de altos cargos y sube el sueldo al equipo de gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    192195 | Caroline - 27/06/2019 @ 14:46:40 (GMT+1)
    Palomino cobrará 100 mil euros anuales por ser portavozA y regidora de gobierno. Y todo por llenar la casa de gente inútil y dar pluses millonarios a ciertos funcionarios para comprar voluntades a la hora de votar. Eso sí que es VERGÜENZA, CARMEN PALOMINO!. Que vergüenza!
    192183 | Carmen - 27/06/2019 @ 07:42:31 (GMT+1)
    Todos tendrían que cobrar lo que cobraban antes de entrar en el Ayuntamiento. Sinvergüenzas, esto era el famoso reparto de la riqueza verdad?
    192180 | Cocero - 26/06/2019 @ 21:07:32 (GMT+1)
    Ahora entiendo la suciedad de Palma. No llega el presupuesto y no queda para limpiar y Podar y Barrer. Hay alguna Ciudad más sucia que Palma?
    192179 | billi - 26/06/2019 @ 20:09:31 (GMT+1)
    Ciudadanos de Palma, teneis cuatro años para rascaros los bolsillos y disfrutar de lo votado...animo
    192177 | Un palmesano - 26/06/2019 @ 19:42:18 (GMT+1)
    Pacto de progreso II parte. Cómo Cómo si el progreso empieza y termina por ellos mismos. Más cargos y más asesores. El bien público pasa por cobrar y gastar. Palma más sucia que nunca pero más directores que nunca. No teniu vergonya
    192171 | El Criticon - 26/06/2019 @ 16:24:38 (GMT+1)
    Hay que aprovechar ahora, que mandan para llenarse los bolsillos a costa de los contribuyentes, si lo hacen bien o mal, da igual, la nomina pa casa!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.