www.mallorcadiario.com
La Policía denuncia a siete conductores de galera por hacer trabajar a los caballos en plena ola de calor
Ampliar

La Policía denuncia a siete conductores de galera por hacer trabajar a los caballos en plena ola de calor

miércoles 26 de junio de 2019, 14:53h
Siete conductores de galeras han sido denunciados por la Policía Local de Palma por incumplir el decreto de Cort que prohibe la circulación de estos carruajes entre las 12 y las 17 horas cuando esté activa una alerta amarilla, naranja o roja por altas temperaturas.

Agentes de la montada han ordenado este miércoles la suspensión del servicio. Sin embargo, los conductores de la parada de la calle del Conqueridor uno han cumplido la orden y los agentes han levantado la correspondiente acta.

Fuentes de la Policía Local informan de que las inspecciones proseguirán durante los próximos día para controlar su cumplimiento.

La medida, que entró en funcionamiento el pasado verano, estaba prevista inicialmente para los escenarios de alerta naranja o roja. Sin embargo, el Ajuntament terminó ampliando la limitación a la alerta amarilla ya que ésta implica temperaturas superiores a 36 grados, que es una temperatura lo suficientemente alta para afectar a unos animales "especialmente sensibles ante el calor", como indicaron entonces fuentes veterinarias a este digital.

La AEMET emite cada día la previsión de avisos para el día posterior por lo que los prestadores del servicio pueden y deben consultar la página web oficial de la AEMET para confirmar la existencia de avisos que condicionen la actividad.

El nivel de aviso amarillo informa que hay un determinado grado de peligro para actividades físicas. El nivel de aviso naranja informa sobre un riesgo meteorológico importante y marca un cierto peligro para las actividades usuales. El aviso rojo, por su parte, informa que aquet riesgo es extremo, no habitual y de intensidad excepcional.

Las galeras no podrán salir entre las 12 y las 17 horas por la ola de calor

Por decreto de Cort

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía denuncia a siete conductores de galera por hacer trabajar a los caballos en plena ola de calor

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    192187 | Margarita Maria Niell Durán - 27/06/2019 @ 08:06:00 (GMT+1)
    ME PARECE LO MÁS JUSTO PARA ESTOS ANIMALITOS NO TRABAJAR EN HORAS DE PLENO SOL Y MÁS CUANTO HAY OLA DE CALOR,YA BASTARON TODOS LOS VERANOS QUÉ NO SE RESPETABA ESTA LEY Y DE ANTAÑO..IGUAL LO DIGO PARA TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA Y DEL MUNDO CON OLA DE CALOR Y EN ANDALUCIA IGUAL...PASENSE POR HIPÓDROMO SON PARDO A VER SI HAY CABALLOS AL SOL Y SIN AGUA..UNA MISMA LO PUDO PRESENCIAR EN PLENO JULIO PASTANDO DOS CABALLOS A PLENO SOL.......UNA MALLORQUINA DE CAMPO
    192182 | Elena - 26/06/2019 @ 23:46:29 (GMT+1)
    No al esclavitud animal. No a las calesas. Deberia que ser illegal las calesas en Mallorca. Barcelona he prohibido las calesas. Porque Mallorca todavia no lo puede hacer? La gente no quieren financiar mas el uso animal por dinero. No al maltrato animal y vamos luchando hasta que las calesas en Mallorca es una parte oscura de la historia de Mallorca. Estos gitanos que llevan los caballos son muy peligrosos. Una vez me han amenazado por proteger a Los caballos y informar la gente sobre la crueldad. Esta gente estan listos hasta matar algien o mejor pagar algien que mate a gente que estan luchando contra calesas. NO A LAS CALESAS MAS EN MALLORCA. Al gobierno : queremos cambiar la ley y a favor de prohibir la calesas!!
    192178 | Maria - 26/06/2019 @ 20:07:44 (GMT+1)
    No sé porque tienen que explotar así a los animales, que tiren ellos de la galera.
    192174 | Aurelio - 26/06/2019 @ 18:58:33 (GMT+1)
    Que hagan unas galeras eléctricas y lleven a la gente a ver a los caballos campar a sus hanchas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.