www.mallorcadiario.com
Cort distribuye 1,9 millones de euros en vales para gastar en comercios de Palma
Ampliar

Cort distribuye 1,9 millones de euros en vales para gastar en comercios de Palma

Por Redacción
martes 06 de septiembre de 2022, 13:15h

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una campaña de 96.164 vales descuento, con un presupuesto de 1.923.280 euros, que estarán disponibles entre el 11 de octubre y el 20 de noviembre con el objetivo de fomentar el consumo en el comercio local.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha destacado que esta edición amplía la cuantía presupuestaria, el valor de los vales y el número de comercios adheridos, pudiendo presentarse también establecimientos que ofrecen servicios.

"En estos momentos difíciles nos toca estar al lado de la ciudadanía, empresarios y autónomos, y esta campaña es una inversión en comercio municipal, familia y en poner en valor lo nuestro, lo local", ha añadido el primer edil.

En detalle, los vales tendrán un valor de 20 euros cada uno -frente a los 15 de la edición anterior- y, para poder utilizarlos, se deberá realizar una compra mínima de 35 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.

Además, a cada consumidor -persona física mayor de 16 años con DNI o NIE- se le puede asignar un máximo de ocho vales descuento. En el establecimiento adherido se le proporcionará un usuario y una contraseña que le permitirá acceder a la plataforma para comprobar la cantidad de vales que tiene asignado el comercio, cuántos se han gastado y cuántos hay disponibles, y la cantidad de vales gastados o disponibles del usuario.

Podrán adherirse a la campaña las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas y jurídicas privadas y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que lleve a cabo la actividad de venta al por menor.

También se incluyen los establecimientos comerciales ubicados en mercados municipales y en galerías comerciales, aunque quedan excluidos los ubicados en centros comerciales.

Por su parte, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, ha informado que a partir del lunes que viene se abrirá el proceso de inscripción de los comercios, que tendrán hasta el 28 de septiembre para unirse a la campaña.

Desde la asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han valorado la medida y han agradecido al Ayuntamiento que se lleven a cabo iniciativas como esta. "Todo lo que sea sumar para el pequeño comercio y para que la ciudad esté viva será bien recibido por parte de la patronal", han resaltado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame