www.mallorcadiario.com
Cort fija un protocolo 'de condena y apoyo' en asesinatos machistas

Cort fija un protocolo "de condena y apoyo" en asesinatos machistas

miércoles 13 de marzo de 2019, 10:00h

¿Cómo debe actuar Cort ante un asesinato machista? El regidor de Igualdad de Cort, Aligi Molina, ha anunciado este miércoles un nuevo protocolo de actuación para "coordinar y agilizar" las respuestas. "Hasta ahora se funcionaba con ciertas dinámicas de voluntarismo, ahora ya tenemos un documento que refleja cómo actuar en la condena, condolencias y acompañamiento de la familia de la víctima".

"Es un documento que no nos gustaría tener y que queremos no utilizar nunca, pero llevamos meses trabajando para poner en marcha actuaciones en relación a qué tiene que hacer Cort en la condena o el acompañamiento a las víctimas y familiares de esta violencia", ha explicado en rueda de prensa.

Molina destaca que este protocolo, que ya está "totalmente redactado y aprobado", permitirá dar "una respuesta ágil, articulada y evaluable".

Así, ha recordado que esta medida es una de las 240 recogidas en el Plan de Igualtat de Palma y que la misión es involucrar a todas las áreas del Ajuntament, desde su Regiduria -Igualtat- hasta Benestar Social, Policía Local. Patronat d'Escoles, la funeraria...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.