www.mallorcadiario.com
Cort inspeccionará los supermercados para evitar la venta de alcohol a menores

Cort inspeccionará los supermercados para evitar la venta de alcohol a menores

jueves 23 de mayo de 2019, 13:50h
El Ayuntamiento de Palma ha firmado este jueves un acuerdo de coordinación con distintas cadenas de supermercados para evitar la venta de alcohol a menores de edad en Palma.

Por su parte, Cort se ha comprometido a realizar un estudio anual de seguimiento sobre la situación de la venta de alcohol a menores, realizar inspecciones para revisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y a ofrecer un curso de formación conjunta a un miembro de cada empresa para que lo reboten en sus estructuras internas.

CAMPAÑA 'A PALMA, MENORS 0,0'

Desde Cort han recordado que el área de Bienestar y Derechos Sociales ha lanzado la campaña de sensibilización 'En Palma, menores 0,0' a través de distintos soportes, como imágenes en líneas de autobuses de la EMT o carteles e imágenes difundidos en redes sociales.

Con la firma del convenio, las empresas se suman a la campaña contra la venta de alcohol a menores en Palma a partir del 14 de junio. Asimismo, el convenio implica que las empresas cumplan con la señalización de prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años y, además, deberán designar a un participante en la formación conjunta para desarrollarla en la empresa.

Las cadenas firmantes del convenio de este miércoles representan, entre otros, a Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Aldi, Lidl y Mercadona, aunque, según ha remarcado Cort, se pueden incorporar otras organizaciones y comercios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.