www.mallorcadiario.com
Palma y Son Ferriol estarán conectados por tres ejes cívicos

Palma y Son Ferriol estarán conectados por tres ejes cívicos

jueves 23 de mayo de 2019, 15:17h
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han diseñado tres tramos del proyecto que permitirá conectar Palma con Son Ferriol a través de tres ejes cívicos, según ha informado la institución insular.

Así, se unirá el camí Salard con la barriada palmesana a través de dos ejes que irán por el 'camí vell' de Sineu y por la carretera de Manacor. Un tercer eje se situará desde la rotonda de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011) hasta la rotonda de la calle de Son Gibert, en el Rafal Nou. Los tramos proyectados tienen una parte que ejecuta la el Consell como titular de las carreteras, y otra que desarrolla el Ayuntamiento de Palma.

En concreto, la conexión por el 'camí vell' de Sineu tendrá una extensión de 2.390 metros (1.090 de ellos ya ejecutados por el Consell, 598 en fase de proyecto y 702 que correrán a cargo de Cort), mientras que la conexión de la carretera de Manacor será de 1.931 metros (648 de ellos ya ejecutados por el Consell, 594 proyectados y 689 de Cort en fase de licitación). El tercer tramo lo hará el Ayuntamiento de Palma y consistirá en unir, en el Hospital de Son Llàtzer, entre el 'camí vell' de Sineu y la carretera de Manacor.

NUEVO EJE CÍVICO

Desde el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell han proyectado un eje cívico dirigido a ciclistas y viandantes en el Camí Salard, concretamente desde la rotonda del 'camí vell' de Sineu hasta la rotonda de la calle Son Gibert en Rafal Nou. El coste de la obra se estima en 512.490 euros y su periodo de ejecución aproximado es de cuatro meses, aunque el proyecto está aún pendiente de licitación.

El proyecto prevé la construcción de un eje de 985 metros de largo y 5,2 metros de ancho, con 2 metros para carril bici y tres metros para viancantes.

Asimismo, se creará un carril cero de 3,5 metros de ancho y 100 de largo en la rotonda del Camí Salard con la carretera antigua de Sineu para mejorar las salidas en dirección al polígono de Son Morro que, además, incluye mejoras en el alumbrado público y la plantación de árboles de diez metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.