www.mallorcadiario.com
Cort cuelga un lazo rojo por la lucha contra el estigma del SIDA
Ampliar

Cort cuelga un lazo rojo por la lucha contra el estigma del SIDA

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:46h
El alcalde de Palma, José Hila, ha colgado este viernes en la fachada de Cort un lazo rojo con motivo de la celebración este domingo, día 1 de diciembre, del día mundial de lucha contra el SIDA.
En el acto, han participado los regidores de la corporación municipal y los miembros de Mesa para el SIDA.

La regidora de Feminismo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI, ha recordado que Palma cuenta con una comisión de seguimiento de la Declaración de París; aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2018 y que "reconoce el rol" de las ciudades en la lucha contra el SIDA e insta "a las administraciones a tomar medidas para poner fin a esta epidemia".

Según ha explicado, tienen una mesa de trabajo donde quieren "poner en común el trabajo de prevención" y llevarán "a cabo acciones bajo el lema 'Pisa el estigma'" para "visibilizar que mucha gente necesita un espacio de acogida dentro de las instituciones para luchar contra el estigma y en favor de la salud".

El presidente de la asociación ALAS; Joan Lluís Llull, ha recordado que "el objetivo es que en 2030 de la Declaración de París es tener un 95 por ciento de personas diagnosticadas y 0 por ciento de estigma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort cuelga un lazo rojo por la lucha contra el estigma del SIDA

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194311 | Juan Mas - 01/12/2019 @ 02:08:44 (GMT+1)
    lazos rojos, lazos verdes, lazos amarillos, lazos blancos, lazos negros lazos arco iris, lazos rosas, todo esto le va bien ahora cuidado. la cabalgata de los reyes magos de oriente, las campanadas o las procesiones estos no pueden estar en Cort y el cuento de los puzles ya se pasa de castaño oscuro no saben que no soy un robot
    194305 | cazapayasos - 30/11/2019 @ 11:09:00 (GMT+1)
    Menuda puesta en escena y payasada para justificar lo que cobran(nos roban a los ciudadanos). El SIDA se combate don investigación y no saliendo al balcón a aplaudirse a si mismo. Patulea política vergonzosa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.