www.mallorcadiario.com
Cort reabre al baño en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí que cerró ayer por un vertido de aguas residuales
Ampliar

Cort reabre al baño en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí que cerró ayer por un vertido de aguas residuales

sábado 08 de septiembre de 2018, 10:47h
El Ayuntamiento de Palma ha abierto al baño a partir de las 10.00 horas las dos playas cerradas el viernes, afectadas por un vertido de aguas residuales y pluviales, y ha izado en el caso de Can Pere Antoni la bandera amarilla (que indica precaución) y en Ciutat Jardí la verde.
Cort ha acordado la apertura una vez obtenidos los resultados de las analíticas de las muestras de agua tomadas ayer, por ser aptas para el baño.

El cierre de este viernes es el sexto por vertidos en cuestión de un mes. El de ayer fue porque la lluvia vertió aguas mixtas en la estación impulsora del Baluard y en el torrent Gros.

Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll den Rabassa, el Ayuntamiento las ha cerrado en seis ocasiones, las cinco últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas. La anterior vez fue el martes pasado.

Además de ayer, Ciutat Jardí ha estado cerrada al baño los días 6, 7, 12, 14 y 19 de agosto y 4 de septiembre, y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19 de agosto y también el 4 de septiembre.

En lo que va de año, ha habido vertidos 12 días, según datos del consistorio. Todos se han señalizado con bandera roja hasta que los resultados de las analíticas indicaron que el agua era apta para el baño.

En 2015, hubo 18 episodios de vertidos contaminantes y la bandera roja se izó en 19 ocasiones en las playas; en 2016, con 16 vertidos hubo bandera roja 18 días y en 2017 fueron 10 los vertidos y las mismas banderas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios