www.mallorcadiario.com
Cort rectifica y reconsidera la obligación de tener un carnet para ejercer de artista callejero
Ampliar

Cort rectifica y reconsidera la obligación de tener un carnet para ejercer de artista callejero

Por Redacción
viernes 04 de octubre de 2019, 12:29h

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento de Palma revisará la instrucción que regula la actividad de los artistas de calle, que se aprobó en abril, por "deficiencias técnicas" y "falta de concreción" mediante una Mesa de convivencia con los implicados. "La instrucción es mejorable y no se había consensuado", ha considerado.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha informado que, por esta razón, su Departamento ha decidido suspender temporalmente el segundo plazo -que empezaba este 1 de octubre- para pedir los carnés que autorizan a los artistas realizar la actividad. Además, los 400 que lo pidieron en mayo tampoco han recibido la acreditación y, si se modifica la instrucción, deberán de volver a pedirlo.

En este sentido Jarabo, juntamente con la directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, y representantes de diferentes asociaciones, ha anunciado un calendario de reuniones durante los próximos tres meses para mejorar algunos aspectos del decreto que evidenciaban "dificultades para definir las tareas, las funciones y concretar la tasa".

El regidor ha confiado en solucionar estos aspectos en marzo, ya que se mantiene en vigor el periodo de solicitud de autorizaciones para la temporada de verano 2020, entre los días 1 y 20 de mayo. "Se prevé que, entonces, haya una regulación adecuada en cuanto a los aspectos técnicos, los recursos humanos que valoren los currículums y el procedimiento de pago de las tasas", ha añadido.

Sin embargo, según ha aclarado Costa, el decreto sigue vigente para los artistas con los horarios y las zonificación de actuación estipulados en la instrucción, que depende de cada sector, en playa de Palma y algunas zonas del centro.

Por otro lado, Jarabo ha insistido en la importancia "de valorar y dignificar" los artistas a la calle, ya que "desarrollan una actividad económica y cultural que se tiene que reconocer" y ha abogado por "abrir una relación nueva con los vecinos de Palma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios