www.mallorcadiario.com

Cort quiere mujeres policía

viernes 04 de octubre de 2019, 12:52h

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado este viernes una campaña en redes sociales en la que anima, mediante un vídeo promocional, a las mujeres para que se presenten a la convocatoria de 101 plazas de la Policía Local que ha abierto el Consistorio de la ciudad.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, las bases de la convocatoria selectiva para cubrir estas plazas, aprobadas en la oferta pública de 2019, estipulan que un 40 por ciento de las plazas deben reservarse a las mujeres.

Así, el vídeo de la iniciativa está protagonizado por Laura, una agente de la Policía Local de Palma en activo, que explica su experiencia, motivación y ventajas que vive diariamente en su trabajo.

Esta convocatoria fue consensuada con los sindicatos a finales de julio y, según afirman desde el Ayuntamiento, se trata de la primera convocatoria a nivel estatal que reserva un el 40 por ciento de las plaza a mujeres.

De esta forma, el Consistorio cumple el marco legislativo establecido en la Ley 4/2013 de Coordinación de Policías de Baleares y en el Plan de Igualdad del personas del Ayuntamiento de Palma 2018-2020. Actualmente, solo el 6 por ciento de toda la platilla de Policía Local de Palma son mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.