Esta mañana se han reunido en el cuartel de San Fernando de la Policía Local de Palma, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Busquets, y el director de la APB, Toni Ginard, junto con responsables de sus equipos directivos y de la Policía Local y Policía Portuaria.
La reunión ha servido para establecer canales de comunicación entre las dos entidades, con el objetivo seguir mejor el cumplimiento de las autorizaciones de ocupación del dominio público que realizan los locales del Marítimo.
OPERATIVO CONJUNTO
Durante las últimas semanas, la Policía Local de Palma, en colaboración con la APB, ha llevado a cabo un operativo conjunto de control de la ocupación de la vía pública por parte de los locales de ocio y restauración del paseo Marítimo de Palma, en la avenida Gabriel Roca.
En estos dispositivos han participado agentes de la Policía Portuaria del puerto de Palma, así como de distintas unidades de la Policía Local. Como resultado se han levantado varias actas por ocupación de la vía pública sin autorización en la zona de titularidad de portuaria y también del ayuntamiento.
Desde que empezó el operativo hasta el viernes pasado, habían iniciado 15 actas de infracción a establecimientos de la zona, según el balance de la Policía.