Categorías: PALMA

Semana de cortes de tráfico en la autopista del aeropuerto y en la Vía de Cintura

A partir de este domingo y hasta el jueves, la autopista hacia el aeropuerto de Palma y la Vía de Cintura sufrirán restricciones nocturnas de tráfico debido a obras de refuerzo de firme y ampliación del cuarto carril. Los trabajos, que forman parte del Plan de Accesos a Palma, contarán con un presupuesto de 16 millones de euros.

Las restricciones afectarán de 21:00 a 7:00 horas, comenzando el domingo con limitaciones en la autopista desde el Palacio de Congresos hasta la Vía de Cintura, donde se habilitará un solo carril en ciertos tramos. Asimismo, la Vía de Cintura tendrá cortes en sentido Andratx y hacia Palma en diferentes noches, reduciendo el flujo entre la autopista del aeropuerto, la carretera de Valldemossa y la autopista de Inca.

Las mejoras, anunciadas por el Consell de Mallorca en septiembre, incluyen el reemplazo del asfalto, aplicación de un firme antideslizante y la adición de un cuarto carril entre la rotonda del Molinar y la Vía de Cintura. Además, se ampliará el paso inferior en la rotonda de Can Blau, reduciendo embotellamientos en horas punta.

Esta intervención busca mejorar la seguridad y fluidez en una de las arterias más transitadas de Mallorca, cuya última gran renovación fue hace 14 años. Con este proyecto, el Consell responde a la alta carga vehicular de la isla, optimizando accesos clave a Palma.

Malik Dehouche

Licenciado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y por Cope Mallorca; ahora, en Mallorcadiario.com desde enero de 2023. Periodista polivalente, sobre todo apasionado de los deportes y, ahora, también de los sucesos. Disfrutando de juntar letras para contar historias. Generación del 96.

Entradas recientes

RIU Awards USA & Canadá celebra su octava edición en México

RIU celebró una gala con temática "Fiesta Mexicana", premiando la labor de agentes de viajes…

50 minutos hace

Identifican a un tercer implicado en la plantación de marihuana y el arsenal de armas de Selva

La Guardia Civil investiga un tercer implicado en una plantación de marihuana en Selva, descubierta…

60 minutos hace

El Náutico, con un horizonte renovado, iza las velas del Trofeo Ciutat de Palma

El 74 Trofeo ABANCA Ciutat de Palma, la regata más antigua de Baleares, reúne a…

1 hora hace

Localizado un desaparecido que se pasó 18 horas seguidas en distintos salones de juegos

Un hombre de 39 años desapareció en Ibiza durante 18 horas, tras ser localizado en…

1 hora hace

Ninguna playa de Calvià superó el 50 por ciento de ocupación en el pasado verano

Calvià cerró 2025 la temporada de playas sin superar el 50 por ciento de ocupación…

2 horas hace

Adema lleva salud bucodental y nutricional a más de 3.200 mayores de Mallorca

La Escuela Universitaria Adema ha realizado talleres de salud bucodental y nutricional en el CPAP…

2 horas hace

Esta web usa cookies.