El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha aprovechado este martes una pregunta de control en el Parlament para exigir al socialista Marc Pons que aclare sus mensajes con Koldo García sobre una licencia de operador de hidrocarburos.
Durante el debate, Pons ha preguntado por la baja ejecución de inversiones medioambientales, reprochando que el Govern “no tenga ni un power point” sobre proyectos de desaladoras. Costa, en lugar de responder sobre el fondo, ha lanzado un dardo personal. “Podría haber aprovechado para preguntar por hidrocarburos, es un experto. Yo estaría preocupado”, ha ironizado, antes de añadir, “su silencio le retrata”.
La acusación ha elevado la tensión en el hemiciclo y ha desplazado el foco del debate ambiental a las supuestas conversaciones entre Pons y Koldo, exasesor de Ábalos e implicado en los diferentes casos de supuesta corrupción que salpican a algunos exdirigentes del PSOE.
Pons ha evitado entrar en el cruce personal y se ha limitado a insistir en su crítica por el bajo nivel de ejecución ambiental del Govern.







