www.mallorcadiario.com
El PP pide la comparecencia de Armengol por la deuda del Estado con Baleares
Ampliar

El PP pide la comparecencia de Armengol por la deuda del Estado con Baleares

viernes 30 de agosto de 2019, 13:46h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha registrado este viernes en el Parlament una petición de comparecencia "urgente" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que informe sobre las actuaciones para reclamar al Estado los 177 millones de euros pendientes de las entregas a cuenta de 2019.

Además, el PP ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que, entre otros puntos, instan al Consejo de Ministros a aprobar un Real Decreto Ley que permita transferir inmediatamente estos fondos a las Comunidades Autónomas (CCAA).

Con la iniciativa, el PP quiere que el Parlament se posicione de forma "firme y contundente" ante el Gobierno de España para reclamar el pago de las entregas a cuenta, la liquidación definitiva de 2017 y los recursos del IVA.

Además, piden al Govern que agote "la vía política" pero que en caso de que el 30 de septiembre no se haya llegado a una solución por la vía del diálogo, emprenda la vía judicial.

En esta PNL también reclaman al Ministerio de Hacienda que convoque "inmediatamente" el Consejo de Política Fiscal y Financiara (CPFF) para intentar encontrar una solución "consensuada" al problema de la financiación autonómica.

En declaraciones a los medios, Company ha criticado que cuando el Gobierno central estaba presidido por el PP, Armengol hablaba de "triple traición, robo en Baleares y recortes inaceptables". "Tiene que dejar de estar escondida, de vacaciones y explicar qué gestiones está haciendo", ha declarado.

Por último, el líder de los 'populares' en las Islas ha señalado que el PSOE está intentando "hacer creer a la gente que, si no dan apoyo a Pedro Sánchez, todo se para".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.