Con la presencia de todos los consellers insulars del Consell d'Eivissa (a excepción de Lydia Jurado que no acudió por motivos de salud) y de los directores insulares, tuvo lugar este viernes tarde la asamblea conjunta de Podem Eivissa y Guanyem Eivissa en la sede de la formación morada en Vila.
Tras exponer ante unos cincuenta asistentes el documento elaborado con el grado de cumplimiento de las medidas pactadas con el PSOE, que establece que el 50,7% de las medidas se han ejecutado, por un 43% que están en trámite, algunos militantes críticos como el diputado autonómico Aitor Morrás, el concejal de Santa Eulària, José Sánchez, y el exconseller de Esquerra Unida Miquel Ramón, lanzaron duras críticas contra los consellers.
Viviana de Sans, secretaria general de Podem Eivissa y vicepresidenta primera del Consell Insular, argumentó que gobernar con los socialistas "es complicado" y que hay que "luchar cada milímetro para avanzar". "Es duro", apostilló de Sans.
Morrás alertó del peligro de generar frustración ya que no se ha conseguido que el PSOE ejecute acuerdos pactados y pidió "dar el do de pecho".







